Los pantalones que debes ponerte cuando no te pongas vaqueros
Dale un respiro a tus jeans para componer los looks que triunfarán esta primavera
El influencer Pelayo Díaz
Los vaqueros son como esa jornada en una terraza con los amigos que se alargan hasta horas intempestivas porque no quieres que se acaben nunca. Son adictivos, tampoco quieres salir de ellos en la vida. Hasta para estar por casa cuesta quitárselos porque, además ... de su evidente e indiscutible comodidad -no hablamos de los skinny, sino de los jeans de toda la vida, los de verdad…-, hacen que uno se sienta bien cuando se mira al espejo. Tanto que te paseas descalzo por casa con ellos y una camiseta básica y crees que te vas a comer el mundo ese día. Ese poder tienen los vaqueros , y por eso atrapan como solo ellos pueden hacerlo. Es abrir el armario y la tentación siempre está ahí, pero hay más opciones, y es justo que de vez en cuando gires la vista hacia la zona en la que tienes el resto de pantalones con carita de inocentes suplicándote que les saques a pasear en tus ratos de ocio.
No solo es justo, sino que también es necesario. Lo es para sorprender de vez en cuando, tanto a los demás como a ti mismo, y lo es porque cada pantalón ofrece cosas distintas , pero todos son adaptables a tu estilo personal y tu gusto. Al menos todos los que hemos contemplado en la selección que hemos recopilado para escribir este texto de alternativas a los jeans . Eso sí, lo que no es justo, valga la redundancia, es compararlos con los jeans porque en ese caso es muy probable que todos salgan perdiendo y sus virtudes acaben escondidas a tu mirada detrás de lo que no aportan. Y como esto de vestirse va de añadirle sal a la vida y no de quitársela, cuando escojas alguno de estos cinco pantalones que te vamos a recomendar, ya sean clásicos o tendencias del momento , hazlo pensando en cómo exprimirles al máximo, no en cómo sería ese look si te hubieras puesto tus vaqueros favoritos.
Noticias relacionadas
1
Look de Dockers
El cargo
Es todavía más informal que los vaqueros porque es difícil sacarle ese punto casual que, por ejemplo, una americana le aporta a los jeans, pero por otra parte ofrecen muchas posibilidades dentro del estilo relajado . Y además son tendencia. Con camisas de cuadros, combinados deportivas de todo tipo e incluso con algún zapato de inspiración en el trekking, con esa suela de goma gruesa que se lleva más incluso que un estilo determinado de calzado, y por supuesto con camisetas básicas.
Los cargo solo tienen un peligro: deformar sus formas al no ajustar bien la cintura o cargar demasiado los bolsillos laterales. Sí, en origen un bolsillo se añade para ello, pero en la moda del siglo XXI no todo tiene su sentido original. De hecho, el cargo es un pantalón inspirado en los uniformes de trabajo y en la ropa técnica de montaña.
2
Paul Binam
El carrot
Los pantalones tobilleros y ajustados siguen estando vigentes en la calle porque ya se sabe que los ritmos entre la pasarela y la moda urbana son muy distintos, pero si eres de los que prefiere ir subido en el coche conducido por la primera, toca huir de todo lo que lleve en su etiqueta slim fit, skinny o similar. Los pantalones de pinzas más elegantes del momento son rectos y de silueta holgada gracias a las líneas abiertas que dibujan lo que se conoce como pinza italiana, y sus bajos se montan en el calzado, como lo hacían los diseños que llevaban nuestros padres y abuelos en las décadas finales del siglo XX.
Los colores en los que predominan son el azul marino, el gris y todo tipo de tonos tierra , y puedes explorar también distintas vías para combinarlos, tanto en el calzado, donde aceptan por ejemplo de buen gusto unas deportivas blancas lisas, como en la parte superior del look, con las camisas con cuello bowling, estilo retro, los polos y las camisetas básicas optando todas a ser la pareja de baile perfecta de este corte de pantalones en la temporada cálida que acaba de arrancar.
3
Patrick Kahlo
El jogger
Cuidado, antes de que las sensibilidades antichandaleras se despierten enojadas, aclaramos que nos referimos a los pantalones de corte relajado que comparten con la ropa deportiva los bajos recogidos con gomas y una silueta donde prima la comodidad. Suelen llevarse por motivos obvios con deportivas ; de hecho, son el modelo que más permite lucir el calcetín del momento: blanco, deportivo y de caña alta.
Por su corte deportivo exigen prendas informales como acompañamiento como las sudaderas o las camisetas, pero también funcionan bien con algunas camisas de manga corta e incluso con camisas llevadas al extremo más informal, como sobrecamisas, por ejemplo.
4
Johan Salomonsson
El chino clásico
Modas aparte, el pantalón chino recto de toda la vigente sigue teniendo su espacio reservado en el armario masculino, y más ahora que el estilo preppy americano está de actualidad, como ya te contamos en los textos dedicados al chaleco de punto y la camisa oxford, dos prendas que encajan perfectamente en este estilo de origen universitario de la costa este norteamericana. Son los únicos pantalones en los que el corte entallado, slim fit, sigue siendo protagonista, y el motivo no es otro que estético, porque este pantalón expone todas sus virtudes sobre la mesa cuando se lleva en la talla adecuada, bien ajustado de cintura.
Después, por mucho que se les haya etiquetado como un pantalón clásico , es cada hombre quien le puede adaptar a su estilo. Hace ya tiempo que deberías haber borrado de la cabeza que el único esquema posible para combinarlo es el que completan los náuticos o mocasines y un polo preppy para combinarlo. Este esquema no solo es válido, sino que es tendencia como ya te hemos explicado, pero un chino beige, que es el color por excelencia de este pantalón, es perfectamente compatible con unas deportivas blancas y una camiseta básica, por ejemplo.
5
Eduard Torres
El chándal
Lo hemos dejado para el final porque sabemos que hiere sensibilidades, y que el debate sobre si chándal sí o no es fogoso y también interminable, porque las posturas se mueven poco a uno u otro lado. La pasarela parece haber sacado todo el jugo a la moda deportiva adaptada al entorno urbano y, como ya hemos mencionado anteriormente, camina ya en otras direcciones, pero es una realidad que la historia reciente de la moda ha dejado un poso que quedará en la calle para siempre: el de la ropa deportiva más allá de la actividad física. Es innegable que convence y mucho a las nuevas generaciones y que tiene sus ventajas, sobre todo por lo confortable que es.
No es tendencia, pero tiene toda la pinta de que pronto podremos hablar del pantalón de chándal como una opción atemporal más cada temporada . Cuidado, eso sí, con qué pantalones de chándal llevar y cómo, por favor. No significa esto que sea estiloso ir todo el día con el diseño oficial de tu equipo de fútbol favorito. Ahora, por ejemplo, hasta que el calor lo impida, los diseños lisos de algodón con sudaderas a juego son los auténticos reyes dentro de este estilo de pantalones.
Ver comentarios