MODA
El motivo por el que las camisetas de ‘Space Jam 2’ con LeBron James serán objeto de culto de los coleccionistas
Ya se sabe que las piezas deportivas se convierten en verdaderos tesoros, y en este caso no iba a ser menos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNada más y nada menos que 22 años han tenido que pasar para que la segunda parte de Space Jam vea la luz, una película muy esperada ya no solo por los fans de los populares dibujos animados, sino también por los amantes del ... baloncesto. Aunque la ausencia de Michael Jordan pudiese resultar un punto en contra de su creación, el miedo pronto se esfumó con la presencia de LeBron James , que además de ser la estrella de nuestra generación por excelencia, se mostró entusiasmado desde el primer momento.
Hagamos memoria. Corría el año 1996 y los Looney Tunes sorprendieron a todos al presentar lo que fuera no solo una película fuera de la pequeña pantalla, sino un proyecto con Michael Jordan, que en aquel momento y después de haber sufrido algún que otro bache profesional acababa de resurgir como el ave fénix con más fuerza que nunca. Esto se tradujo en salas de cine llenas, una recaudación de 200 millones de dólares y una fiebre por todo lo relacionado con la película.
En efecto, el mundo del deporte siempre ha sido muy dado a que los coleccionistas se frotasen las manos pensando en los objetos de culto de sus iconos favoritos sin importar fuese prendas de ropa o meros amuletos. Pero si a eso se le suma que todo lo que estaba relacionado con Jordan -considerado por muchos como una figura de la cultura pop- se vendía como la espuma no era de extrañar que se desatase la locura. El merchandasing de la película se agotó casi antes del propio estreno -cuyas ventas superaron los 1.000 millones- e incluso se llegaron a subastar algunas piezas de ediciones limitadas como las camisetas por cifras que superaban los 200.000 dólares.
Space Jam supuso un antes y un después para los amantes del básquet, y como si de una reliquia se tratase , incluso la web que se creó en aquella época estuvo intacta, sin ninguna actualización, hasta hace solo unos días. Dicho esto, a tan solo unos meses de que la segunda parte se estrene, habría que valorar la posibilidad de que vuelva a suceder lo mismo con la nueva equipación que lucirá James en la cinta. A las pruebas nos remitimos, pues cuando éste subió un video a de presentación de la camiseta del Tune Squad, el conjunto para el que jugará en la película, el video se hizo viral en solo unas horas.
El diseño contrasta con el que llevase Jordan en su día, pues el blanco ha sido sustituido por el celeste y el naranja, mientras que el clásico logo de los dibujos se sitúa en un costado con un tamaño mucho mayor. Además,en la pernera izquierda del pantalón se puede observar que el número elegido por el cuatro veces campeón de la NBA es el 6.
Quizás no sea tan versátil como la de la primera película, pero adquirir una de las camisetas oficiales puede suponer una inversión en el futuro si se tiene en cuenta la trayectoria de James y la producción en edición limitada de las mismas. Por otro lado, probablemente la película dé un buen pelotazo en taquilla por el hecho de tratarse de un ‘remake’ tan esperado lo que puede aumentar su interés y consiguiente precio en el mercado; y quién sabe si Michael Jordan no creará alguna polémica relacionada con la película… Así que, ante la duda, quizás lo más sabio sería plantearse la compra de una.
En la gran pantalla King James estará acompañado por otras estrellas como Anthony Davis, Damian Lillard y Klay Thompson, a los que se unirán dos astros de la WNBA: Diana Taurasi y Nneka Ogwumike. En cuanto a la fecha de su estreno, en Estados Unidos tendrá lugar el próximo 16 de julio de forma simultánea en cines y en HBO Max mientras que al otro lado del charco habrá que esperar unos meses más (se estima que septiembre u octubre).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete