MODA
Así llevan la gorra los que más saben de moda
Analizamos los diferentes estilos que hay disponibles para que des con el modelo adecuado en función del momento en el que vayas a utilizarla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHubo un tiempo no hace mucho en el que las gorras deportivas inspiradas en la cultura hip hop, con rejilla y viseras grandes y lisas, se convirtieron en la evolución de la beisbolera clásica. De repente, de competir por llevar la visera más ... curva de todo el barrio se pasó a justo lo contrario entre los grupos de chavales, y dentro del street style más urbano, vinculado por ejemplo al éxito de estilos musicales como el trap o el reguetón, es el estilo que sigue estando plenamente vigente dentro de las gorras deportivas concebidas para el verano.
Pero más allá de este tipo concreto de gorra, que además se utiliza con independencia del sol -ya no es una locura verlas por la noche-, desde el boom de la serie ‘Peaky Blinders’ parece que lo que durante décadas habíamos visto como un complemento de verano, solo utilizado más allá de esta época del año para protegernos del sol en los días de mucha exposición, la gorra, se ha convertido en todo lo contrario, la guinda original a los looks de invierno.
¿Qué ha pasado con las gorras “de toda la vida”? En muchos casos olvidadas en los armarios de las segundas residencias cerca de la playa , parece que la beisbolera es un complemento del pasado. Ha vuelto antes el bucket hat, el sombrero de pescador, de dudoso gusto aunque es innegable que es un complemento eficaz, cómodo e incluso gracioso, que ella. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, de modo que hemos decidido pasar a la acción y poner nuestro granito de arena para que no se pierda del todo la gorra clásica, y más ahora que los noventa están de vuelta .
En estas líneas queremos reivindicar las bondades de la gorra clásica y lo necesario que es reencontrarse con la razón de su existencia, protegernos de la incidencia directa del sol. No hay aliado mejor que este, y afortunadamente hay muchas más opciones de las que la gente se cree para combinar su función práctica con la estética. Te proponemos hasta siete que se diferencian por sus diseños, materiales y estilos:
Noticias relacionadas
1
Urbana
Muy vinculada a tribus urbanas como los skaters o el hip hop , se popularizaron al hacerse viral la estética de esta cultura sobre todo en los años dosmil incluso entre jóvenes que no tenían necesariamente que sentirse parte de dicho movimiento cultural.
Su influjo ha quedado muy vivo en la última década gracias al boom de la música latina primero, y después de géneros como el trap y el reguetón, cuyos artistas punteros han incluido siempre este tipo de gorras entre sus outfits. Con unos jeans, una camiseta básica y unas sneakers retro, no puede haber mejor complemento.
2
Beisbolera
Con sus orificios en la parte superior de la cabeza para permitir una mejor transpiración , su abertura posterior para que se pueda adaptar al tamaño de cada cabeza y sus viseras proporcionadas que tienden a curvarse de forma natural, más allá de que la mayoría de los que las usan lo acentúan aposta.
Su propio nombre ya indica su origen, el uniforme clásico de los equipos de béisbol, donde todos sus jugadores usan la ‘baseball cap’, algunos para protegerse del sol, otros de los reflejos de los focos nocturnos y otros, los lanzadores -’pitchers’- hasta para comunicarse con sus compañeros mediante signos hechos con ellas y sus manos.
3
Ultraligera
Una opción fantástica para los amantes del deporte al aire libre son las gorras de tejido ultraligero, generalmente utilizadas por los atletas de fondo. Son sobre todo muy ligeras y frescas , con zonas adaptadas para la transpiración, e incluso se pueden mojar porque se secan muy rápido.
Las hay de estilo sahariano, con una tela que cubre la nuca, o sin ella, y su único pero es que no ofrecen demasiadas opciones en lo que al vestir se refiere más allá de la ropa de entrenamiento y la de baño.
4
Surfera
Tiene mucho en común con la que hemos denominado como gorra urbana, que destaca por tener la mitad de su diseño en rejilla y la visera plana y ancha. El matiz que las diferencia es la primera de las dos características mencionadas, ya que omiten la rejilla.
Son diseños muy redondeados, tipo cazo, y anchos , que suelen ir cerrados en la parte posterior y estéticamente funcionan muy bien con todo tipo de ropa informal.
5
Deluxe
Son muchas las firmas de lujo que de igual modo que han apostado fuerte por vincularse con las deportivas, lo hacen también con el resto de símbolos de la moda deportiva. Y la gorra es uno de ellos. Evidentemente, sus diseños son los típicos productos que no usarías para hacer o llevarte a la playa, sino que están concebidos para rematar looks confortables pero en clave casual .
Lo más cerca que pueden estar del mar es a bordo de un barco si tienes la suerte de poder salir a navegar en alguna ocasión porque dentro del estilo preppy, muy vinculado a lo náutico, combinan de maravilla.
6
Logomanía
Hace referencia a su diseño, quizá el más extendido entre todas las clases mencionadas en esta lista de este complemento porque así son todas las gorras beisboleras originales -la de los Yankees que todos tenemos en mente es exactamente así-. Básicamente, son diseños decorados únicamente por el logo del sello que las firma.
Generalmente en su parte frontal, pero también las hay que experimentan colocando el logo en los laterales, en la parte trasera de la misma, en los laterales e incluso en la visera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete