Moda
La lista de prendas infalibles con la que triunfar en tu cena de empresa
Sea más o menos formal el evento, van a funcionarte todas ellas
Look de Brioni
La cena de empresa es como esa piedra en la que tropezamos una y otra vez. Por mucho examen de conciencia que hagamos año tras año el día posterior a la fiesta, fallamos muchas veces en cuestión de conducta por pasarnos de relajación o de ... seriedad, y lo hacemos en cuestión de estilo ya que se cometen fallos flagrantes en este tipo de eventos.
Salvo excepciones, la nota media de los asistentes es un aprobado raspado o incluso suspenso. Por ello, un año más, lo vamos a intentar de nuevo. Con esta lista de prendas infalibles, sinónimo de éxito ; como mínimo, de no meter la pata, te aseguras el aprobado, que no es poco teniendo en cuenta el tipo de cena que es. Sobre todo, si van tus superiores. Esto es como los últimos exámenes de la carrera, los de esas asignaturas que fuiste dejando para el final: llegados a este punto, lo importante es superar el reto. Ya habrá otros días más indicados para buscar el lucimiento personal.
Además, como el nivel general suele ser pobre, a poquito que aciertes, destacarás. Y eso pasa por elegir entre este número reducido de opciones.
1
Traje azul de Brioni. Precio: 2,990 eurose
Traje clásico
Azul marino o gris, recto, bien cortado, de tu talla, y bien planchado . Ya está: ni cruzado, ni tres piezas, ni estampado. Nada de atrezzo. Nada de inventos. Un traje de calidad que te quede bien… en este momento, no en la cena de empresa del 2015. A partir de estos cimientos puedes construir con más posibilidades de acertar.
2
Camisa blanca de Tom Ford. Precio: 455 euros.
Camisa lisa
Una camisa blanca de algodón , sin arrugas ni manchas, detalle importante este último, siempre funciona. Con traje, debajo de un cárdigan o jersey de punto o simplemente con una americana y unos pantalones de pinzas en otro color. Si quieres salir del blanco pero no escapar de la camisa, ya sabes que será más fácil no equivocarse yendo a mínimos: diseños lisos en colores conservadores. Por ejemplo, el azul.
3
Jersey de lana, de Richard James. Precio: 685 euros
Jersey de punto
Puede ser de cuello vuelto o simplemente de cuello redondo cerrad o, trenzado o no, ambos detalles en función de tus gustos y de cómo los combines. Los trenzados elevan el nivel del look si la calidad del material y el nudo es buena (mejor de cashmere). Aquí puedes jugar un poquito más con la paleta de colores (crudos, negros, azules, marrones, tierras, verde botella, etc.) y también con la forma de llevarlos (con americana, con un abrigo largo…).
4
Pantalón de raya diplomática, de Giorgio Armani. Precio: 790 euros
Pantalones de sastre
Aunque no lleves traje, deja los vaqueros en cas a. Hay opciones intermedias que son perfectas para la cena de empresa. Un pantalón de pinzas clásico, al tobillo, en beis, es una opción atemporal. Y si optas por las tendencias, no lo dudes: corte holgado y que repose en el calzado. Esta es la opción trendy.
Si es un contexto más informal en el que no hay más remedio que optar por los vaqueros, que sean oscuros y clásicos, sin rotos ni zonas desgastadas.
5
Blazer de Yuri Yuri. Precio: 1,545 euros
Blazer
A diferencia de lo que muchos defienden, no es una prenda obligatoria en el look de una cena de empresa navideña. Puedes optar por no llevarla siempre y cuando escojas un abrigo largo elegante y un jersey grueso que hagas las veces de capa exterior. Pero, desde luego, nunca será una mala decisión llevar una blazer combinada con tus pantalones de sastre, tus vaqueros oscuros o bien optar por el traje completo, con o sin corbata.
Eso sí, reduce el abanico de opciones a diseños lisos, atrévete con una cruzada si la cena es tipo cocktail y puedes lucirla. Imprescindible que no sea demasiado llamativa.
6
Zapatos de Berluti. Precio: 1,860 euros
Zapatos clásicos
Dos opciones infalibles, botas tipo chelsea o zapato clásico, tipo Oxfor d. Hay mocasines de invierno y también deportivas de aire retro, clásicas, que pueden funcionar en según qué looks y contextos de cenas de empresa. La alternativa a todas estas opciones son los botines con suela track, gruesas y de goma, calzado de moda incluso combinado con piezas de sastrería. Solo para los más trendy.
7
Abrigo marrón de The Row. Precio: 3,500 euros
Abrigo largo
El broche ideal para un look de cena de empresa . A medio camino entre la rodilla y los tobillos, de corte recto, con solapas y bolsillos laterales, y en un color elegante, como por ejemplo el gris o el marrón. No necesitas ni más ni menos para acertar. Puedes añadir una bufanda, unos guantes bonitos de piel o incluso un gorro si la noche sale fría, pero que no falte el abrigo.
La alternativa de moda, si el contexto de la cena lo permite, es el plumas, pero el nivel de formalidad se derrumba, así que mucho cuidado si optas por esta última opción.
Ver comentarios