ABC

MODA

Claves para comprar lujo en rebajas

Las firmas más exclusivas también se apuntan al juego de los descuentos

Las tiendas de lujo también se apuntan al periodo de rebajas - Instagram
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que son varias las marcas de lujo que no rebajan nunca los precios de sus productos, siendo el caso más conocido el de Louis Vouitton o el de Gucci por su reciente incorporación a esta política de precios, la mayoría de firmas permanece al margen de esta línea empresarial y sí ofrecen descuentos al final de cada temporada pese a que esto pueda llegar a pasarles factura. Pasa entonces a ser un gran momento para adquirir exclusivos artículos a precios que están muy por debajo de su valor habitual.

La clave está en la red

Aunque siempre se busque el equilibrio perfecto entre el negocio digital y el tradicional de retail, el mejor truco para adquirir lujo en rebajas es el de ser un buen conocedor del mercado digital. En este período, la moda de lujo cede un poco de su carácter exclusivo a cambio de las interesantes ventajas empresariales, especialmente en términos de ventas, ya que se aprovechan para hacer liquidaciones de stock y sobre todo para conseguir atraer a un público nuevo hacia sus productos de forma que aumenten sus ventas y se diversifique su target, objetivos que se alcanzan sobre todo gracias a internet.

Compras de lujo
Compras de lujo - Instagram

El aperturismo hacia las rebajas de las grandes firmas tiene mucho que ver con las nuevas sensibilidades sociales, representadas sobre todo por los ‘millenials’ y la ‘generación Z’, que están cambiando los hábitos de consumo de manera drástica, lo que obliga a los diferentes sectores, incluido el del lujo, a transformarse a marchas forzadas. Esto no sólo se aprecia en las grandes rebajas en prendas y complementos exclusivos, sino también en la mayor inversión de las marcas en el negocio digital, donde han aumentado su presencia y la calidad de la misma en los últimos años de manera exponencial.

Un ejemplo, además de las páginas oficiales de cada compañía, son los portales multimarca de lujo, cuyo crecimiento y visibilidad es toda una realidad, incluso en el caso de los especializados en hombre, como demuestra el éxito de Farfecht o Mr. Porter. El impacto de este última es tal que, además de tener ya suss propia colecciones, las marcas venden de forma exclusiva a través de él determinados artículos.

En época de rebajas son precisamente estas boutiques multimarca las mejores referencias para encontrar enormes descuentos. Con un simple click descubrirás en ellas una sección destacada dedicada a las rebajas (sales) donde se ofrecen un sinfín de productos de los mejores sellos del mundo como Balenciaga, Alexander McQueen, Saint Laurent, Ermenegildo Zegna o Berluti con descuentos que pueden alcanzar hasta el 70% de su precio original. Son tan potentes las rebajas en estos portales que hay firmas que incluso toman la decisión de no rebajar nada en sus páginas oficiales, si bien lo habitual es encontrar también una sección destacada con rebajas en la mayoría de páginas oficiales de las marcas que sí abogan por hacer rebajas.

Un plan de ataque

No olvides que lo más efectivo para afrontar las rebajas es aplicarse los dos consejos clásicos antes de un un momento así: fijar un presupuesto tope y hacer una lista de prioridades. Hacer una previsión antes de comenzar a comprar es tan importante como saber dónde encontrar los mejores descuentos en lujo.

Aprovecha los descuentos a renovar los básicos del armario
Aprovecha los descuentos a renovar los básicos del armario - Instagram

En general, las mejores oportunidades se dan en productos básicos porque permanecerán en tu armario durante años, aunque muchas veces estas piezas icónicas permanecen inalterables en cuanto a precio; pero también es un momento ideal para hacerte con un artículo de pura tendencia donde los descuentos se dejen notar más. Si decides que tu estrategia sea ésta, la de centrar todos tus esfuerzos en un solo producto, trajes, chaquetas, gabardinas o abrigos son la mejor opción, porque podrás darte el gusto de obtener una rebaja sobresaliente. No es lo mismo por ejemplo pagar 2.300 euros por un traje de Saint Laurent que la factura final ronde los 1.300, y estarás invirtiendo en un producto diferenciador que eleve tu look a otra dimensión.

En cambio, si tu armario necesita variedad o el presupuesto es limitado, la opción ideal es la de mezclar en tu cesta de la compra las camisetas, los polos, los vaqueros, los zapatos y también la ropa de baño, donde los descuentos rondan como mínimo el 50%. Son prendas y complementos más económicos pero con descuentos que van desde el 40% al 70%, convirtiéndoles en artículos realmente accesibles en muchos casos que pueden ser una genial inversión de cara a la próxima temporada.

Top Summum

  1. 1

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  2. 2

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  6. 6

    Cómo vestir en cada evento del verano

  7. 7

    Los aviones privados de los famosos

  8. 8

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  9. 9

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  10. 10

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  1. 1

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  2. 2

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  3. 3

    Cómo vestir en cada evento del verano

  4. 4

    El ostentoso resort en el Caribe en el que Leo Messi ha pasado sus vacaciones

  5. 5

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  6. 6

    Los aviones privados de los famosos

  7. 7

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  8. 8

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  9. 9

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  10. 10

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio