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Moda

El bolso de 485 euros que imita a una caja de leche

La marca española Clèmence Flane lanza este artículo de inspiración vintage que evoca el diseño de las antiguas cestas en las que repartían los lecheros de Estados Unidos

El bolso está disponible en siete colores
El bolso está disponible en siete colores - Clèmence Flane
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
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«La idea era poder estar cómoda y a la vez poder llevar contigo todo lo que necesitas», cuenta Teresa Mayayo, fundadora de la marca y creadora de tan particular accesorio. El bolso «Milk Case», de líneas geométricas y minimalistas, es una apuesta de la firma española Clèmence Flane y cuesta 485 euros.

Milk Case rojo
Milk Case rojo - Clèmence Flane

Este «clutch» de la marca estará a la venta a partir de febrero y está inspirado en las cestas en las que repartían los lecheros americanos. Promete ser la nota más sofisticada y fresca tanto de la indumentaria del día a día como de los eventos de gala, en las que no desentona dado el origen noble de sus materiales: su exterior es de piel de vacuno, por dentro está confeccionado en suede. Además de original es muy versátil y fácil de combinar porque está disponible en siete colores: crema, rosa, rojo, amarillo, azul cielo, azul marino y negro.

Desde la casa lo definen como un «baile de antónimos». El diseño de la prenda está a caballo entre lo clásico y lo moderno porque a la vanguardia de sus formas se impone una clara inspiración vintage. Su alma retro se aprecia en los detalles, entre los que destaca una figura en forma de triángulo que se introdujo en su interior y constituye un claro guiño a los bolsos de otra época.

«Está dirigido a la mujer caótica pero perfecta que todas llevamos dentro»
Teresa Mayayo, Directora y fundadora de la marca

El cierre es uno de los encantos principales del bolso, pero también la cuestión que más preocupó a Mayayo durante el proceso creativo: «Me importaba mucho el cierre, ya que es una de las partes más delicadas del Milk junto con el asa, que ha sido diseñada teniendo como referencia las cestas antiguas de los lecheros».

Clèmence Flane es una marca joven que en sus apenas tres años de existencia se ha sabido hacer un hueco en el estrecho segmento del lujo. Sus bolsos, hechos de materiales de alta calidad, han dado resonancia internacional al nombre de la casa. Su firma se encuentra actualmente en España, Estados Unidos, Panamá, Francia, Bélgica, Suiza y Taiwán.

Teresa Mayayo, diseñadora y madre de la firma, inició este proyecto con un presupuesto de 20.000 euros. En poco tiempo ha cautivado a clientes de todos los puntos del globo gracias a sus diseños «moderno y puros con un toque arty». La marca se dirige desde un primer momento a un perfil de mujer urbana y cosmopolita, «la mujer caótica pero perfecta que todas llevamos dentro».

Otros objetos extravagantes de lujo

Este artículo promete ser la primera rareza de la alta costura de 2018. El año pasado el ciclo se inició con la bolsa de papel de alta costura de Balenciaga, tomó su relevo el clip de Prada, después vinieron las palas y artículos playeros de Chanel. Cuando los seguidores de Yves Saint Lauren no se habían repuesto de la sorpresa de sus patines-stilletos llegó la silla de montar alada de Hermès, pero el ladrillo de Supreme y la pasta de Dolce & Gabbana quitaron protagonismo a estos peculiares objetos. Hasta Navidades, la fecha en la que Louis Vuitton lanzó unos carísimos adornos para el árbol de Navidad y la más exclusiva colección de juguetes.

El bolso que se inspira en las antiguas cajas de leche parece continuar una línea que comienza a ser habitual.

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