Prótesis capilar, otra solución para la calvicie cuando el trasplante no funciona
Una opción que puede ayudar a muchos hombres que sufren caída capilar
Cómo hay que cuidar una calva
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo podemos negar que los hombres calvos tienen su atractivo, pero tampoco que la caída del pelo es un problema que preocupa mucho, sobre todo, cuando ocurre a edades tempranas. El cabello es sinónimo de juventud, salud, vitalidad… Y por eso la ... mayoría de los hombres busca soluciones para la alopecia. El injerto es, sin duda, la opción más demandada. Los avances en este terreno han sido enormes en los últimos años y ya es posible hacerse un Trasplante capilar, a precios competitivos, y sin tener que viajar a Turquía. Pero existen otras soluciones a la alopecia como la mesoterapia capilar, el plasma rico en plaquetas o el sistema de integración capilar, también conocido como prótesis capilar.
¿Qué es una prótesis capilar?
El doctor Antonio Leone, experto en salud capilar en la clínica MC360, explica que «la prótesis es un sistema que está formado por la unión de fibras de cabello a una base especial que, por lo general, se adhiere al cuero cabelludo». Aunque la prótesis se parece a una peluca, no es lo mismo. La peluca cubre toda la cabeza y puede estar hecha de cabello natural o postizo, además, no se adhiere a la cabeza. La prótesis, en cambio, sí va adherida (por lo que tiene que ser implantada por un profesional), y puede utilizarse tanto para cubrir la cabeza completa, como para cubrir algunas zonas.
Cinco formas de eliminar las bolsas de los ojos
Araceli NicolásLe dan a la mirada y al rostro un aspecto de cansancio y envejecimiento, pero con estos consejos te librarás de ellas
En el Grupo Insparya ofrecen un nuevo sistema de integración capilar hecho a medida para cada paciente, de forma que se convierte en una segunda piel, consiguiendo así que el aspecto del cabello sea lo más natural posible. El doctor Carlos Portinha, Chief Clinical Officer del Grupo Insparya, explica que «está compuesto por un material biocompatible, y producido con cabello natural clase A+++ (cabello virgen y nunca tratado), es de fácil aplicación y no es necesario afeitarse el cabello subyacente para su colocación».
Desde la clínica nos cuentan que el proceso de fabricación consta de 39 fases y comienza con la reproducción exacta de la cabeza del paciente mediante un escaneo 3D y con la definición precisa de la zona a tratar. La base de la prótesis está compuesta por una membrana de resina polimérica de grado biomédico, testada dermatológicamente, en la que se injertan manualmente uno a uno cabellos reales y completamente vírgenes, respetando su distribución natural, pendiente y densidad. El paciente decide cómo quiere su cabello, la longitud, el color… Previo a la colocación del sistema, cada paciente se debe someter a una prueba de alergia para comprobar la compatibilidad con los materiales en contacto con la piel.
¿Para quién está recomendada?
El doctor Portinha señala que «el sistema de integración capilar está pensado para todas aquellas personas que tengan un problema capilar y no sean aptas para la realización de un trasplante, por ejemplo, porque no tenga suficientes unidades foliculares. También está recomendado en pacientes oncológicos que tengan una alopecia inducida por la quimioterapia o para mujeres que después de la menopausia sufren alopecia frontal fibrosante. Además, es muy recomendable su utilización para todas las personas que sufran otro tipo de alopecias que no se puedan solucionar con un trasplante capilar, como la cicatricial, de tracción, difusa o universal».
¿Qué mantenmiento necesita?
Con la prótesis capilar se puede llevar una vida normal, porque se puede mojar, hacer deporte, exponerse al viento, al sol, dormir... Los cuidados son prácticamente los mismos que hay que realizar en el cabello natural, ya que se puede lavar y secar con secador.
Para un mantenimiento óptimo desde el Grupo Insparya recomiendan acudir a una revisión periódicamente, cada 3-4 semanas, casi con la misma frecuencia que solemos ir a la peluquería. Durante la sesión, si es necesario, también se realiza el corte y peinado del cabello para mejorar el aspecto.
Y, ¿cuánto cuesta? Pues el precio depende del área y la longitud, pero de media serían entre 2.000 y 4.000 euros. La vida media del sistema de integración capilar o prótesis es de 3 años, y depende, del estilo de vida, así como del mantenimiento que se le dé.
MÁS INFORMACIÓN
¿Eres acto para una prótesis capilar? Esto es algo que solo un profesional podrá resolver.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete