¿Necesitas un blanqueamiento dental? En el blanco de tus ojos está la clave
Este es el truco de una odontóloga para acertar con el blanco de tus dientes
Las cinco cirugías estéticas que más se hacen los hombres en España
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en las consultas de odontología. Cada vez nos preocupa más lucir una sonrisa bonita a cualquier edad y, además de la correcta alineación de los dientes, su color blanco ... es fundamental. Fumar, tomar café o té, algunas enfermedades, o simplemente el paso del tiempo son factores que provocan que los dientes amarilleen e incluso tengan manchas oscuras. El blanqueamiento dental es la solución, pero para conseguir un resultado perfecto, hay que dar con el tono de blanco más apropiado para cada persona.
Para encontrarlo y no fallar, la doctora Eugenia Cervantes, odontóloga especializada en estética dental, comparte un truco: «hay muchos pacientes que vienen queriendo tener un blanco nuclear y me gusta comentarles que esto no es lo recomendable en todos los casos, ya que puede desarmonizar su expresión facial. Para ello, entre otros trucos, sigo la regla del blanco de los ojos: nunca el blanqueamiento dental tienen que superar el tono de la esclerótica. Si comparamos el blanco de nuestros ojos con el color de nuestros dientes y vemos que el color de estos últimos es menos blanco que el de la escalera (parte blanca de los ojos), es un indicador de que necesitamos un blanqueamiento dental».
A la hora de hacerte un blanqueamiento dental, aunque existen opciones domésticas, lo más recomendable es ponerte en manos de un odontólogo. La doctora aconseja «realizar un blanqueamiento dental personalizado, siguiendo el tip del tono de la escalera, que consiste en un tratamiento en clínica con la lámpara de blanqueamiento LED más un refuerzo en casa del producto a través de férulas que el paciente se coloca por las noches. Previamente el paciente también llevará un tratamiento para la sensibilidad a base de hidroxiapatita que ayudará a fortalecer, reparar y remineralizar su esmalte dental. Para estos casos incidiremos más en blanquear las piezas que tienen mayor tinción: caninos y premolares. El objetivo es conseguir un color más homogéneo que ilumine por completo tu sonrisa». Con el tratamiento de hidroxiapatita se evita la sensibilidad posterior que algunos pacientes pueden sufrir por los productos blanqueadores.
Cuánto dura el blanqueamiento dental
Debes saber que no es un tratamiento definitivo, pero que si cuidas tus dientes de forma adecuada te durará varios años. Así lo asegura el doctor Julio Martín, médico estomatólogo y director de Dental Studio, en el que ofrece el blanqueamiento Philips White Zoom (un gel que se activa a través de una lámpara LED). «El tratamiento de blanqueamiento se realiza a largo plazo, pero dependiendo de los hábitos de higiene y la calidad del esmalte, puede tener que repetirse cada cierto tiempo. Tenemos pacientes con el blanqueamiento hecho desde hace 6 años y no han precisado repetírselo».
Además, es fundamental seguir las recomendaciones de los expertos para conseguir los mejores resultados. El doctor Julio Martín aconseja: «evitar alimentos como el tomate, la zanahoria, salsas rojas y chocolate, así como bebidas en la que su color pueda influir en un blanqueamiento óptimo como son: el vino tinto, el té, el café y las bebidas refrescantes tipo cola. Esta dieta blanca lo recomendable es seguirla durante los primeros tres o cuatro días desde la finalización del tratamiento».
MÁS INFORMACIÓN
Además, si eres fumador, deberás dejarlo durante el primer mes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete