David Beckham, protagonista de un tutorial de maquillaje con el que rompe estereotipos
El exfutbolista, que se ha dejado maquillar por su hija, prueba diversos cosméticos como una base, el corrector o los polvos bronceadores
David Beckham cumple 50 años: así se cuida para mantenerse joven

David Beckham.
David Beckham ha vuelto a revolucionar Instagram con un tutorial de maquillaje. No es la primera vez que el deportista protagoniza un vídeo usando diversos cosméticos. En esta ocasión, se ha puesto en manos de su hija Harper, quien le aplica base de maquillaje, ... corrector en la zona de la ojera y polvos bronceadores. Bekcham vuelve así a romper estereotipos, como ya hiciera en 2019 cuando protagonizó la portada de una revista con unas llamativas sombras de ojos en color verde esmeralda.
El cuidado de la piel está cada vez más extendido entre los hombres, pero la cosmética sigue siendo un tema tabú, entre la mayoría. Es cierto que, según la última Radiografía del sector en España presentada por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, los hombres cada vez utilizan más productos en sus rutinas diarias, alcanzando una media de 5,7 cosméticos, frente a los 8,5 que usan las mujeres. La mayoría de hombres se preocupan, especialmente, por su higiene diaria, por el cuidado de la piel con cremas, sérums y productos para el contorno de los ojos, y por el cabello y la barba.
El maquillaje sigue siendo territorio femenino en el día a día. Su uso está más extendido entre los artistas y las celebrities que acuden a una alfombra roja, donde sí es habitual que ellos también pasen por las manos de los maquilladores. En general, suelen lucir un aspecto natural, a base de bases de maquillaje, corrector y polvo matificantes que ayudan a mejorar el aspecto del cutis, cubriendo imperfecciones. Algunos se atreven con un lápiz de ojos para profundizar la mirada, o un toque de máscara de pestañas, y un labial transparente.
Sin embargo, gestos como el de David Beckham, que no duda en protagonizar un tutorial de maquillaje, aunque el trasfondo sea publicitar el nuevo lanzamiento de la firma de su mujer (las brochas, que asegura en el vídeo son suaves), son muy loables, y vienen a demostrar que hay una nueva masculinidad que se aleja de los cánones clásicos, y apuesta por romper estereotipos.
Briyi Pérez, maquilladora oficial de la firma cosmética masculina Gentleman Cosmetics, asegura que «cuando un hombre se maquilla es porque quiere destacarse de otros, unificar el rostro en cierta manera y ver su piel natural y con una buena apariencia. El miedo que hace años sentían por ser señalados, aunque continúa existiendo es muchísimo menor, lo podemos ver por ejemplo en la cantidad de hombres que lucen sus uñas pintadas sin ningún problema».
David Beckham siempre ha sido un adelantado, fue el primer hombre famoso que lanzó su propia línea cosmética, centrada en el cuidado de la piel. Sus constantes cambios de look, con cortes de pelo de todo tipo, mechas y tintes, en su época de futbolista, también sentaron precedentes. Ahora de nuevo, el británico, con sus 50 años recién cumplidos, no duda en aparecer en un tutorial de maquillaje, usando cosméticos que pueden ayudar a cualquiera, hombre o mujer, a verse mejor, y a sentirse mejor.