Cortes de pelo para hombres: las tendencias del otoño e invierno, según los estilistas
Las medias melenas vuelven con fuerza esta temporada y se mantienen los cortes degradados
Las señales que indican que te estás quedando calvo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa peluquería masculina ha resurgido con fuerza en los últimos años, porque se acabó lo de llevar el mismo corte de pelo toda la vida. Además, la democratización de la medicina estética ha facilitado el acceso al implante capilar para acabar con la ... calvicie, que afecta a un buen porcentaje de hombres. Así que, hay vida más allá del clásico corte de hombre. Igual que se cambia el armario para el otoño y el invierno, es importante conocer las tendencias en cuanto a peinados y cortes de pelo, para que en tu próxima visita a la peluquería sepas qué elegir.
El sorprendente cambio de look de David Beckham que todos los hombres van a desear
Araceli NicolásEl ex futbolista se apunta al rapado, el corte de pelo más cómodo y fácil de mantener
La media melena para hombres, uno de los cortes de pelo de moda este otoño
En las estaciones más frías del año apetece llevar el pelo más largo, y una de las tendencias del otoño de 2023 van a ser los cortes de pelo crecidos. Así lo asegura, Quique Sánchez, estilista y director creativo de Espacio Q y Q-1. «Está aumentando ligeramente el número de chicos que apuestan por dejar crecer su pelo, y creemos que esta es la tendencia que más fuerte va a pegar este otoño. Lejos de esos cortes muy rasurados de barbería, con grandes contrastes, lejos de grandes apurados casi al cero… Los chicos se decantan por cortes más crecidos, acabados más naturales, cortes con menos contrates de largos».
Aunque en el pelo largo y semi largo, el estilista Alex Sestelo, director del salón que lleva su nombre, apuesta por «las capas, una opción clásica que proporciona textura y movimiento, evitando que parezca demasiado pesado y otorgando un aspecto más dinámico al corte».
Corte de pelo mullet
Ya hace varias temporadas que el mullet se cuela en las tendencias para hombre. Ese corte de pelo, con un toque rebelde, se caracteriza por una gran desconexión entre la parte de arriba y los laterales, más cortos, y la parte de atrás, más larga. Como explica el estilista Alberto Hernández, fundador de Malditos Bastardos, «su origen, en realidad, se remonta a miles de años, hasta las antiguas civilizaciones de Egipto y Grecia, algo que nos hace comprender que en cuanto a moda se refiere todo está inventado, solo van cambiando pequeños matices y detalles según el tiempo en el que vivimos».
La estilista Nadia Barrientos, directora de The Madroom, comenta que este otoño se llevará, principalmente, «el corte mullet, pero con toque ondulado, que da textura y volumen al cabello, aprovechando en este caso el efecto aclarado del verano, de puntas claras».
Corte french cope
Otro de los cortes de pelo que triunfarán este otoño e invierno, según Alex Sestelo, es el french cope. «Es un corte rescatado de los años 90, aunque actualizado. Es un estilo que combina el clásico corte César con un toque chic, de inspiración francesa. Es un corte favorecedor tanto para pelo liso, como ondulado e incluso rizado. La parte alta se puede llevar más corta o más larga, dependiendo del tipo de cabello y su densidad. Incluso llevar flequillo corto o largo. De hecho, el flequillo será otra de las tendencias capilares masculinas de esta temporada, en todos sus estilos y con todas sus variantes».
Corte fade, el más versátil y pedido
Los cortes de pelo degradados siguen arrasando en las peluquerías masculinas. Y este otoño, no va a ser la excepción. Nadia Barrientos así lo confirma. «Uno de los cortes que coge fuerza en otoño suelen ser el fade, un corte desgastado casi afeitado en todo el contorno y la parte superior efecto 'tazón'. Y para el pelo rizado, el corte taper fade».
Para los más clásicos, Alex Sestelo aconseja «el fade comb over, que viene de los tiempos de la época dorada de Hollywood, pero que ha vuelto con fuerza como una opción renovada de cabello moderno, aunque conservador. De nuevo la parte alta y el flequillo se dejan largos y los laterales cortos, y degradados, y se puede peinar hacia un lado o hacia atrás. El toque moderno lo pone el degradado, pero no deja de ser un corte clásico, que además se adapta a personas con cualquier longitud y grosor de cabello».
La ventaja de este corte de pelo es que se puede adaptar a todos los gustos y estilos, según la diferencia que haya entre la parte superior y la inferior. En cualquier caso, dejarse aconsejar por el estilista es lo más adecuado para encontrar el corte de pelo que mejor se adapte a cada uno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribetePeriodista con más de 20 experiencia en prensa y comunicación. Escribo de belleza y otros temas en Summum y en ABC Estilo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete