Tratamientos
Chip sexual o de la juventud: los beneficios del implante de testosterona
La terapia hormonal bioidéntica mejora el rendimiento sexual y aumenta el nivel de energía diaria
Terapia Hormonal bioidéntica o chip sexual para mejorar el rendimiento sexual y el nivel de energía en los hombres.
A partir de los 30 años, los hombres sufren una disminución gradual de la producción de hormonas, fabricando menos testosterona . Entre los 40 y los 55 años, la disminución es más marcada dando lugar a lo que se conoce como andropausia ( ... el equivalente a la menopausia femenina). Este fenómeno suele ir acompañado de cansancio, pérdida de energía, aumento de peso o una disminución del deseo sexual . Para hacer frente a estos problemas, el doctor Ángel Martín , cirujano y director médico de Clínica Menorca propone la Terapia Hormonal con Pellet , conocida popularmente como ‘chip sexual o de la juventud’. Aunque las terapias hormonales siempre se han asociado a las mujeres, también pueden ser una solución eficaz para los hombres.
¿Qué es el chip sexual?
El experto explica que “es un implante de testosterona bioidéntica (una molécula sintetizada, no natural) que administra niveles constantes y eficaces de hormonas fisiológicas entre cuyos beneficios, tanto para hombres como mujeres, se encuentra el de estimular el deseo sexual , y la energía en el quehacer cotidiano”.
El implante, poco mayor que un grano de arroz, se coloca, mediante una pequeña incisión a nivel subcutáneo, en la zona de la cintura, en el glúteo o en algún lugar con tejido adiposo. En general, se realiza de forma ambulatoria con anestesia local. No necesita sutura y simplemente se cubre con un apósito adhesivo.
La concentración de testosterona en cada implante es específica para cada persona y debe ser recetada y colocada por un profesional médico tras realizar una historia clínica y un análisis de niveles hormonales que determine la carencia de la testosterona y la necesidad de suplementarla. La liberación de testosterona dura alrededor de seis meses y una vez agotada la dosis será el profesional médico el que determine la colocación de un nuevo implante, así como la cantidad de testosterona a liberar, en cada caso.
¿Qué ventajas tiene la terapia hormonal con pellet?
El doctor Ángel Martín asegura que las ventajas son numerosas, tanto para hombres como para mujeres. “Mejora el rendimiento sexual cuando la causa de la falta de libido depende de los niveles hormonales, no psicológicos o funcionales; aumenta el nivel de energía diaria, mejora el sueño , el ánimo, la memoria y la concentración; ayuda en el descenso de peso eliminando y redistribuyendo la grasa corporal y aumenta la masa muscular ; es un tratamiento auxiliar para osteopenia y osteoporosis; equilibra los niveles de colesterol, lipoproteínas y lípidos protegiendo la función cardiovascular; equilibra y mejora el metabolismo de los hidratos de carbono, glucemia; suplementa terapias en diabetes tipo II y en síndrome metabólico, tiene un probado efecto protector sobre el riesgo de cáncer de mama y de próstata ; además, mejora la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas”.
Para evitar riesgos innecesarios, ya que no hay que olvidar que es un medicamento , debe ser un médico el que evalúe a cada paciente, realice un diagnóstico previo y determine el uso o no de la terapia hormonal con pellet. Además, puede producir algunos efectos secundarios, como dolor leve en los senos, aparición de vello, dolor, enrojecimiento o hematomas en el lugar de la inyección. Por otra parte, no están indicado en pacientes oncológicos.
Ver comentarios