Un vídeo muestra cómo fue la implosión del Titán, el submarino que desapareció cuando iba a ver los restos del Titanic
La animación, que dura alrededor de 6 minutos, arrasa en YouTube, con más de 10 millones de visitas en diez días
Las diez formas de morir en el submarino Titán explicadas por Ocean Gate a los propios pasajeros
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn vídeo que muestra cómo fue la implosión del Titán, el submarino turístico que desapareció cuando iba a buscar los restos del Titanic, arrasa en YouTube. Desde que se publicó hace algo más de diez días ha sido visualizado ya por más de 10 ... millones de personas.
Se trata de un vídeo elaborado por la empresa AiTelly, especializada en animaciones de ingeniería en 3D. Dura alrededor de 6 minutos y recrea cómo fue la implosión del submarino, que dejó cinco víctimas.
El vídeo empieza por explicar qué es una implosión, que define como el fenómeno que experimenta un objeto cuando la presión externa es tan fuerte que puede con la resistencia del mismo. La animación muestra así cómo pudo ser la del Titán.
Desvelan la «macabra» charla previa de Ocean Gate a los pasajeros del Titan sobre la implosión del submarino
Alexia Columba JerezBill Price, pasajero en una inmersión anterior, revelaba al 'The New York Times' que las explicaciones de la empresa sobre la posibilidad de implosión se dieron «de una manera macabra»
En este sentido, el vídeo destaca cómo en una profundidad de casi 8.000 metros hay alrededor de 2.540 kilos por 2 centímetros cuadrados de presión. «Eso es casi 400 veces más la presión que experimentamos en la superficie», dice.
Muestra además cómo estaba construido el submarino, con qué materiales contaba, y cómo estos pudieron afectar a la tragedia. Según relata el contenido, los submarinos están construidos a base de acero, titanio y aluminio, lo que evita que sean destruidos. «El Titán ha tenido un diseño experimental», hecho a base de fibra de carbono, dice.
A más de 3 km de profundidad
El submarino turístico Titán desapareció el pasado junio cuando se sumergió a más de 3 km de profundidad para dirigirse a buscar los restos del Titanic, hundido en 1912. Tras cuatro días de búsqueda, en la que se desconocía su paradero y se temía por la vida de sus ocupantes, los informes concluyeron que la nave sufrió una «implosión catastrófica» en algún momento del viaje. Asimismo, se supo que sus cinco pasajeros habrían muerto al instante.
En el Titán viajaban el multimillonario inglés Hamish Harding, de 58 años, aficionado a las aventuras extremas; el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo universitario Suleman; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, llamado «señor Titanic» por ser uno de los mayores expertos en el tema y Stockon Rush, consejero delegado de Ocean Gate y piloto de la nave.
Los clientes de la empresa fletadora, Ocean Gate, pagaban 250.000 dólares, unos 227.000 euros, por un viaje de ocho días. La expedición completa comenzó a principios de mayo en San Juan de Terranova, la zona más oriental de Canadá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete