La Universidad de Harvard demanda al Gobierno de EE.UU. por revocar la autorización para matricular a estudiantes extranjeros

Afirma que la revocación tuvo un «efecto inmediato y devastador» en la universidad y más de 7.000 titulares de visas

Nuevo golpe de Trump a Harvard: cierra sus puertas a alumnos extranjeros

Universidad de Harvard. Reuters

Reuters

La Universidad de Harvard ha demanado este viernes a la administración Trump por la decisión del presidente Donald Trump de revocar la capacidad de la escuela Ivy League para inscribir a estudiantes internacionales.

En una denuncia presentada ante el tribunal federal de Boston, Harvard ... califica la revocación como una «flagrante violación» de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y otras leyes federales.

También afirma que la revocación tuvo un «efecto inmediato y devastador» en la universidad y más de 7.000 titulares de visas. «De un plumazo, el gobierno ha buscado eliminar a una cuarta parte del alumnado de Harvard, estudiantes internacionales que contribuyen significativamente a la Universidad y su misión», declaró Harvard.

«Este es el último acto del gobierno en clara represalia por el ejercicio de los derechos de Harvard amparados por la Primera Enmienda al rechazar las exigencias del gobierno de controlar la gobernanza, el currículo y la ideología de su profesorado y estudiantes«, añadió la universidad.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ordenó el jueves la cancelación de la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio de Harvard, a partir del año académico 2025-2026.

Acusó a Harvard de «fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios