Suscribete a
ABC Premium

Trump vuelve a cargar contra Harvard con un recorte de 450 millones de dólares

Un nuevo golpe de la Administración contra la prestigiosa Universidad, a la que el mes pasado negó financiación de 2.200 millones de dólares

Harvard va a la guerra contra Trump: «No entregaremos nuestra independencia»

Jóvenes alumnos pasean en el campus de la Universidad de Harvard, Massachussets Reuters

ABC

La Administración Trump ha informado el martes de la congelación de subvenciones a la Universidad de Harvard por valor de 450 millones de dólares. Un nuevo capítulo en la batalla por el control de la institución que llega tras la entrada en vigor de la cancelación de 2.200 millones en fondos federales.

Un equipo de trabajo contra el antisemitismo de la Administración describió como un fracaso de la escuela de élite con sede en Cambridge, Massachusetts, la «discriminación racial generalizada y acoso antisemita que plaga su campus».

«Existe un oscuro problema en el campus de Harvard. Al priorizar el apaciguamiento sobre la responsabilidad, los líderes institucionales han perdido el derecho de la escuela al apoyo de los contribuyentes«, ha manifestado el grupo de trabajo en una declaración conjunta, haciendo referencia a las protestas pro-palestinas en varias universidades del país de abril del año pasado, que fueron disueltas tras días de acampada por las fuerzas del orden.

De momento, la universidad no ha respondido a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Harvard ya interpuso una demanda por la decisión de Trump de limitar la financiación mediante subvenciones después de que se negara a ceder a lo que el presidente de la universidad ha dicho que son demandas ilegales de la Administración «para controlar a quién contratamos y qué enseñamos».

Esas exigencias incluían peticiones para que la universidad privada reestructurara su gobernanza, modificara sus prácticas de contratación y admisión para garantizar un equilibrio ideológico de puntos de vista y pusiera fin a determinados programas académicos.

El Departamento de Educación de EE.UU. informó a Harvard la semana pasada de que congelaba miles de millones de dólares en futuras becas de investigación y otras ayudas hasta que la universidad más antigua y rica del país cediera a las exigencias del Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación