Las autoridades han dado por finalizada la búsqueda de más supervivientes en Islandia. El balance refleja la muerte de un turista extranjero y otro que ha resultado herido después de que se produjera un derrumbe en una cueva de hielo durante una visita ... en grupo en el sudeste de Islandia.
El herido, cuya vida no corre peligro, ha sido trasladado en estado estable al Hospital Nacional en un helicóptero de la Guardia Costera. Según ha recogido 'The Guardian', la búsqueda de los desaparecidos ha terminado debido a que los registros muestran que había 23 personas en el recorrido y no 25.
Alrededor de un centenar de personas ha trabajado en las labores de rescate en el lugar de los hechos, tal y como ha podido saber la radiotelevisión pública islandesa RUV.
Acompañados de un guía, un grupo de 23 personas participaba en una visita organizada del glaciar Breidamerkurjokull cuando la cueva se derrumbó. «Cuatro personas quedaron atrapadas bajo el hielo, dos ya han sido rescatadas del hielo y están gravemente heridas», ha indicado en un comunicado la policía de Sudurland.
Según medios islandeses, los guardacostas desplegaron dos helicópteros en la zona, adonde también acudieron policías y ambulancias. El glaciar en el que ocurrió el accidente está cerca de la laguna glaciar Jokulsarlon, uno de los destinos turísticos más populares de Islandia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete