Las autoridades europeas están notificando un aumento de casos en las últimas cinco semanas, y se han incrementado los casos en 23 de los 27 países europeos informantes entre los mayores de 65 años. Por ello, tanto el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) han recomendado la inoculación de la cuarta dosis para este grupo, según informó Europa Press.
También en España han aumentado los casos en las últimas semanas. En un principio, los expertos señalan que la incidencia está bajando en nuestro país por primera vez desde el inicio del pasado mes de junio.
Síntomas de la variante BA.5
En cualquier caso, la variante BA.5 es la responsable de esta explosión de casos de la denominada séptima ola. A pesar de su menor virulencia, la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, afirmó en rueda de prensa que es «más transmisible y tiene mayor capacidad para evadir la inmunidad», según reportó AFP.
Las autoridades han señalado cuáles son los principales síntomas de la variante BA.5, aunque recuerdan que puede haber otros que no están incluidos en esta lista. Así, debemos estar atentos si tenemos alguno de estos síntomas:
-
Fiebre o escalofríos
-
Tos
-
Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
-
Fatiga
-
Dolores musculares y corporales
-
Dolor de cabeza
-
Pérdida reciente del olfato o el gusto
-
Dolor de garganta
-
Congestión o moqueo
-
Náuseas o vómitos
-
Diarrea
Casos de coronavirus en España
Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2019, el ministerio de Sanidad ha notificado un total de 13.090.476 casos confirmados. De estos, casi 2,8 millones han sido en personas mayores de 65 años. Los fallecidos por coronavirus en España, a fecha de 15 de julio, es de 109.348.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete