Reino Unido derivará prescripciones a las farmacias para evitar el colapso de la atención primaria
Los farmacéuticos podrán recetar medicamentos a quienes padezcan dolor de oídos, dolor de garganta, sinusitis, impétigo, herpes zóster, picaduras de insectos infectadas e infecciones del tracto urinario
Tres de cada diez plazas MIR para médicos de Familia quedan vacantes
Imagen de archivo de una farmacia en Londres, Reino Unido
El presidente del Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado un plan para reducir la saturación del sistema sanitario británico, por el que otorgará a las farmacias la capacidad de prescribir medicaciones contra algunas afecciones comunes, además de la píldora anticonceptiva.
Según ha ... adelantado 'The Guardian', los farmacéuticos podrán recetar medicamentos a quienes padezcan dolor de oídos, dolor de garganta, sinusitis, impétigo, herpes zóster, picaduras de insectos infectadas e infecciones del tracto urinario (ITU) sin complicaciones en las mujeres, sin necesidad de acudir por primera vez a un médico o enfermero.
De esta forma, el gobierno de Reino Unido pretende paliar el colapso de la atención primaria en el país, liberando 15 millones de citas con médicos de cabecera derivándolos a las farmacias. Según los datos publicados por el medio británico, en los últimos cinco meses se han producido retrasos de dos semanas en las consultas de 24 millones de británicos.
Sin embargo, los expertos consultados por 'The Guardian' señalan que no todas las farmacias podrán ofrecer algunos de los nuevos servicios, lo que podría dar lugar a que los pacientes frustrados «vayan de un lado a otro para acabar volviendo al médico de cabecera».
Ver comentarios