Era la reacción esta mañana de la nueva ministra y la que será nueva responsable de Igualdad en Ferraz cuando se consumen los cambios que Pedro Sánchez quiere implementar en la dirección del aparato socialista. Situar a Redondo es un golpe de efecto del presidente Sánchez que con ese gesto no quiere que se vuelvan a producir disonancias entre el mensaje de igualdad que sale de la calle Ferraz y la que sale de La Moncloa, como sucedió durante la tramitación de la Ley Trans la pasada legislatura.
El mensaje de la titular de Igualdad tiene lugar después de la publicación de los resultados dela primera encuesta sobre igualdad en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada ayer lunes 15 de enero, y que lleva por nombre 'Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género'. En ella, el 44,1% de los hombres y el 32,5% de las mujeres creen que las políticas de igualdad discriminan a los varones. Su respuesta es un zasca a las directrices marcadas por Unidas Podemos, con Irene Montero como cabeza de cartel, en este ministerio y que han provocado una suerte de efecto bumerán en los propósitos del feminismo.
Los resultados del estudio del CIS también muestran que un 81,2% de las mujeres asegura que «no lograrán la igualdad a menos que los hombres también luchen por los derechos de las mujeres».
Según lo preguntado en el barómetro, el 25% de las mujeres y el 14,3% de los varones dicen sentir «mucha simpatía» por el movimiento feminista, mientras que el 10% de las féminas y el 15% de los hombres indica que no tiene «ninguna simpatía». En total, hay un porcentaje mayor que muestra sentir simpatía por organizaciones LGTBI (77,4%), que por el movimiento feminista (73,3%).
Para llevar a cabo el estudio, el CIS realizó 4.005 entrevistas (2.013 a mujeres y 1.992 a hombres) a residentes en España de ambos sexos de 16 años y más, del 6 al 14 de noviembre de 2023.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete