Pero, ¿Entonces? ¿Por qué no se consume carne roja durante el Viernes Santo? La Semana Santa conmemora la pasión y la muerte de Jesús en cruz. Se extiende desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, y a pesar de que el calendario litúrgico es el mismo, se celebra de maneras muy distintas alrededor del mundo.
Durante el Viernes Santo los cristianos recuerdan la muerte de Jesús, por lo que la Iglesia establece esa fecha como un día de luto y abstinencia de carne roja, como manifestación del duelo. El motivo principal es de privarse de algo, a modo de sacrificio, como el que hizo Cristo en la cruz.
Sustituir la carne en Viernes Santo
Durante los días de Semana Santa en que se prohíbe comer carne, lo normal es que los cristianos prioricen el consumo de pescado. Algunos de los más consumidos son el bacalao, el salmón o la lubina; pero hay innumerables alternativas para alimentarse como cualquier alimento vegetariano.
Los expertos explican que el consumo de carne se puede sustituir por otras fuentes de proteína como las del pascado, pero también las del marisco, alubias o vegetales. El bacalao, sin embargo, es el ingrediente principal del Viernes Santo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete