Hasta 28 provincias en riesgo por lluvias y tormentas
Se prevé que continúe la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, con cielos nubosos, chubascos y tormentas
De la sequía a las inundaciones, ¿por qué no se aprovechan las lluvias torrenciales?
EUROPA PRESS
Hasta 28 provincias de 14 comunidades autónomas de toda España estarán este lunes, 29 de mayo, en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estos fenómenos pondrán en alerta a Almería, Huesca, Baleares, ... Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Soria, Segovia, Salamanca, Palencia, León, Burgos, Ávila, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Alicante y Valencia.
Así se prevé que bajo la acción de una extensa baja en altura, continúe la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, con cielos nubosos, nubosidad de evolución, chubascos y tormentas en buena parte del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, noreste de la meseta Sur, sureste peninsular y oeste de Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo.
La tremenda tormenta que ha descargado en parte de la ciudad de Toledo
ABCEl aguacero ha caído esta tarde principalmente en los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa. La Policía local ha tenido que señalizar a los conductores el riesgo en la TO-21 por el barro
Igualmente, se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península y de Baleares, con baja probabilidad de algunos chubascos y tormentas, de carácter mas débil. No se esperan o son muy poco probables en litorales del Cantábrico y del nordeste y en el extremo suroeste peninsular.
En Canarias, se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve, que serán probables, más débiles, en el resto de islas. Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y sureste de la meseta Norte.
Por su parte, las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad sur peninsular, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas.
MÁS INFORMACIÓN
Este lunes también soplarán vientos de componente oeste, en general flojos, en el Estrecho, Andalucía, oeste de la meseta Sur, litoral cantábrico, alto Ebro y Canarias, así como vientos flojos del nordeste en Baleares y norte de Galicia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete