Los autores del articulo, investigadores de la Universidad de Catania (Italia), describen a un paciente de 36 años, que después de pasar nueve días en España, presentó diversos síntomas como fiebres altas acompañadas de dolor de garganta, fatiga o cefalea
El 2 de julio dio positivo por Covid19 y ese mismo día comenzó a desarrollar una erupción en su brazo izquierdo. Al día siguiente aparecieron «pequeñas vesículas dolorosas rodeadas de un halo eritematoso en torso, miembros inferiores, cara y glúteos».
El 5 de julio, las vesículas evolucionaron a pústulas umbilicales y más adelante fue diagnosticado de viruela del mono, también fue examinado para detectar múltiples ETS. Dio positivo en VIH. Con estos resultados, los investigadores dijeron que «dado su recuento preservado de CD4, podríamos suponer que la infección era relativamente reciente. El paciente dijo haber sido tratado por sífilis en 2019. En septiembre de 2021 se realizó prueba de VIH con resultado negativo«. El hombre sufre además de un trastorno bipolar, por lo que tomaba regularmente carbamazepina 200 mg al día.
El paciente había sido vacunado doblemente contra el Covid, después de recuperarse de esta enfermedad y de la viruela del mono, el paciente fue dado de alta del hospital el 11 de julio y enviado a casa para allí seguir en aislamiento.
Según los investigadores de la Universidad de Catania: «Todavía no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete