El Papa invita a los inmigrantes a integrarse en el país de acogida
Benedicto XVI defiende el concepto de «una sola familia humana» en «sociedades cada vez mas multiétnicas»
juan vicente boo
En un mensaje de gran equilibrio, Benedicto XVI ha recordado este martes el derecho de los Estados a “regular los flujos migratorios y defender sus fronteras” así como el deber de los inmigrantes a “integrarse en el país de acogida, respetando sus leyes ... y la identidad nacional”.
El mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado 2011 se titula “Una sola familia humana” y subraya ese concepto en "sociedades cada vez mas multiétnicas y multiculturales", donde las distintas religiones dialogan y se respetan las legítimas diferencias.
El Santo Padre afirma que la globalización "no es sólo un proceso socioeconómico sino que conlleva también una humanidad cada vez más interrelacionada que supera fronteras geográficas y culturales".
En ese contexto, el Papa recuerda que "el bien común universal abarca toda la familia de los pueblos, por encima de cualquier egoísmo nacionalista".
Actualmente hay en el mundo 15 millones de refugiados y cientos de millones de inmigrantes, que escapan de la extrema pobreza o aspiran a una vida mejor para sus familias. El Papa recuerda que "como ya observaba el Siervo de Dios Pablo VI, la falta de fraternidad entre los hombres y entre los pueblos es la causa profunda del subdesarrollo".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete