El Papa interrumpe sus vacaciones para reunirse con el Celta de Vigo
«Vuestros colores hablan de gentes capaces de dejarlo todo para lanzarse a las más altas empresas, y que no se cierran al hermano que llega como peregrino»
«Este club 'gallego' me evoca muchas experiencias como argentino», ha confesado el Papa
El Papa nombra cardenal al arzobispo de Madrid, José Cobo, y España se convierte en el segundo país con más purpurados electores
Corresponsal en el Vaticano
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn un gesto inédito, el Papa ha interrumpido sus vacaciones para reunirse con la plantilla y los jugadores del Celta de Vigo, que han querido celebrar su centenario también en el Vaticano. Rafa Benítez ha asegurado que «nos ha dicho cosas que yo ... les repetiré como entrenador». «A veces ellos, como son muy jóvenes, no se dan cuenta de la trascendencia que tiene esto, pero luego se acordarán, como me acuerdo yo, mirando la foto de cuando vine con el Nápoles», ha explicado emocionado.
«Encontrarme con un club 'gallego' me lleva a evocar tantas experiencias que como argentino he vivido en mi propia carne», les ha dicho el Papa Francisco en el Vaticano, evocando las historias de los miles de emigrantes que partieron desde La Coruña hacia el Río de la Plata. Eran tantos que, ha recordado, no es casual que la camiseta del Celta tenga los mismos colores que la de la selección argentina.
«A veces, trabajamos tanto, luchamos, queremos ser felices, ganar, demostrar lo que valemos, pero absorbidos por defender nuestros colores, nos olvidamos de lo que significan», les ha advertido. Esos colores evocan las raíces gallegas, «una tierra que no se cierra al hermano que llega como peregrino, y a unas gentes capaces de dejarlo todo para lanzarse a afrontar las más altas empresas».
-
El Papa nombra a 54 mujeres con derecho a voto en el próximo sínodo de obispos
Javier Martínez-Brocal -
Víctor Manuel 'Tucho' Fernández: «La fe está polarizada, igual que la sociedad»
Javier Martínez-Brocal
Según Francisco, el azul recuerda el mar y la «confianza en la protección de la Virgen» de los emigrantes que partían desde el puerto de la Coruña. También, la cruz de Santiago es un vínculo con las raíces de Europa y con quienes «desde tiempo inmemorial peregrinan tras las huellas del primer Apóstol que derramó su sangre por Cristo», y un «estandarte de victoria en la batalla de la vida».
A los jugadores que le escuchaban les ha dicho que «tanto en el estadio como en la vida, vuestras armas son esos pequeños gestos a los que a veces no damos importancia: es vencer desde la humildad, trabajar en equipo sin confiarse en las propias fuerzas, comprendiendo que la victoria es de todos; es también entregarse con generosidad, no ahorrándose esfuerzos, y sabiendo sacrificarse por el otro cuando es necesario».
Les despidió aconsejándoles que no pierdan la dimensión lúdica del deporte, sin la cual éste «no tiene sentido y se transforma en una cosa comercial, aséptica y sin pasión. Conservad esta mística 'amateurial'».
🇻🇦 Pape I À l'occasion de la célébration du premier centenaire du club espagnol Celta de Vigo, @Pontifex_fr a souligné que dans le stade comme dans la vie: «vos armes sont ces petits gestes: gagner en partant de l'humilité, travailler en équipe».https://t.co/Ka1R02b64J
— Vatican News (@vaticannews_fr) July 10, 2023
Tras el encuentro, Carlos Mouriño, presidente del Celta, ha asegurado a un grupo de periodistas que regresan a casa «muy felices» por las «cariñosísimas» palabras del Papa. «Nos vamos muy satisfechos, porque no fue una visita más, él la preparó, estudió lo que le dijimos y lo amplificó», ha añadido.
El presidente, que ha visitado al Pontífice acompañado también de algunos aficionados y empleados del Club, ha entregado al Papa una escultura de un olivo, símbolo de Vigo, y una camiseta del Celta. Como Mouriño sabe que es un Pontífice futbolero, le ha pedido que mire a ver «si le quedaba un resquicio para animar también al Celta».
Rafa Benítez, contento por el encuentro, ha explicado que su trabajo incluye estar fuera de casa y que «cuando viajas, echas de menos a tu familia, y te das cuenta lo importante que es. Por eso, este tipo de encuentros te hacen estar un poquito más unido a la gente, y dar valor a esos sentimientos más que simplemente a los resultados». «Ahora tenemos que seguir nosotros nuestro camino y ojalá en el campo podamos refrendar lo que hemos vivido hoy», ha añadido el míster.
MÁS INFORMACIÓN
Benítez dejó muy buen recuerdo en Italia de sus dos temporadas con el Nápoles. Mientras caminaba por Roma, españoles e italianos le detenían para hacerse fotos. Entre selfie y selfie, preguntado sobre en qué lugar del campo pondría a jugar al Papa Francisco, no lo ha dudado: «En cualquier sitio, lo haría bien en cualquier lado porque es bueno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete