El Papa envía un mensaje de «cercanía al pueblo valenciano» a causa del incendio
También bendice los «trabajos de extinción y de búsqueda»
Infografía del incendio | Los 45 minutos y 800 grados que lo engulleron todo
El incendio de Valencia, en directo: las víctimas mortales se elevan a cinco y los bomberos buscan a catorce desaparecidos
Opinión | Una sociedad ejemplar ante la tragedia
EL Vaticano
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Papa Francisco, que esta semana está de ejercicios espirituales, ha sido informado del incendio en Valencia y ha enviado un mensaje a la ciudad, en formato de telegrama dirigido al obispo Enrique Benavent Vidal.
«El Santo Padre sigue de cerca las noticias ... que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos del Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos», comienza el mensaje, firmado por el número dos de la Santa Sede, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
«El Papa Francisco, mientras encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina, asegura su cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados», continúa. Asegura además, que «reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda».
«Con estos sentimientos, invocando la intercesión de Nuestra Señora de los Desamparados y del Patriarca San José, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo Resucitado», concluye, mencionando a los patronos de Valencia.
Gesto singular
Es habitual que el Papa Francisco envíe telegramas como este ante eventos dramáticos que suceden en Italia, pues es «obispo primado» en este país, pero no es tan normal que lo haga ante tragedias fuera del país transalpino. A principios de febrero envió uno al presidente chileno Gabriel Boric tras el accidente en el que falleció Sebastián Piñeira.
El 25 de julio de 2013, envió un telegrama de pésame al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, un día después del trágico accidente de ferrocarril en el que fallecieron ochenta personas y 144 resultaron heridas.
Precisamente, en 2016 envió otro telegrama a Enrique Benavent Vidal, entonces obispo de Tortosa, tras el accidente de tráfico en Freginals (Tarragona) en el que perdieron la vida trece jóvenes y fueron heridos más de treinta.
MÁS INFORMACIÓN
El Pontífice concluye este viernes los ejercicios espirituales que inició el pasado domingo. Este sábado retomará su agenda habitual, y el domingo aparecerá de nuevo en público para el rezo del ángelus.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete