La nueva vida del joven que perdió la mitad del cuerpo tras aplastarle un montacargas: «Estaré alegre, aunque muera de dolor»
Fue sometido a una hemicorporectomía, una cirugía inusual y peligrosa en la que le extirparon la mitad del cuerpo
S. M.
Loren Schauers, de Montana, EE.UU., estaba conduciendo en 2019 un montacargas a través de un puente cuando se desvió, cayó desde 15 metros, lo equivalente a un cuarto piso, y quedó atrapado en el suelo debajo del enorme vehículo. Tenía entonces solo 19 ... años.
«Estuve consciente todo el tiempo», dijo en una entrevista al año siguiente. «Tenía los ojos muy abiertos y vi que el montacargas descendía y aterrizaba sobre mis caderas y mi antebrazo derecho».
La única forma en que los cirujanos pudieron salvarlo fue realizando una hemicorporectomía, una cirugía inusual y peligrosa en la que se extirpan las piernas, los genitales, el sistema urinario, los huesos pélvicos, el ano y el recto del paciente. El brazo derecho de Loren también fue amputado porque había resultado muy dañado en el accidente.
Loren, junto con su esposa Sabia, compartieron recientemente un conmovedor vídeo recopilatorio que documenta cómo tuvo que adaptarse después de la tragedia que le cambió la vida. Comienza mostrando su trabajo en rehabilitación y fisioterapia. Con el tiempo, ganas y fuerza aprendió a mantener el equilibrio y moverse.
También compartió su opinión sobre cómo reaccionan otras personas ante él. «Todos quieren ver el mundo desde la perspectiva de Loren, pero nadie quiere estar en la posición de Loren», dice.
Sabia, quien es su cuidadora principal, aceptó el desafío sin dudarlo. El vídeo la muestra vistiendo a su marido, cambiándole las vendas y ayudándole a sentarse en su silla de ruedas.
En el momento del accidente, Schauers llevaba saliendo con Sabia, de 23 años, solo unos 18 meses. Ella apoyó a su novio después de su cirugía y la pareja se unió más que nunca. Se casaron el año pasado en una ceremonia sencilla en la que prometieron amarse para siempre.
«Una pregunta que recibimos repetidamente es: '¿Cómo tenemos relaciones sexuales?'», comenta Reiche. «Esa es una pregunta muy personal que nunca vamos a responder o aludir, ya que es muy irrespetuoso», afirma con severidad. «No le preguntarías a una pareja al azar en la calle cómo tienen sexo y solo porque nuestras circunstancias de vida son diferentes, no le da a la gente el derecho a preguntarlo».
En 2020, Schauers declaró a South West News Service que los médicos inicialmente intentaron guardar parte de su esperma, pero se dieron cuenta de que no era «viable».
A pesar de las innumerables visitas al hospital y el dolor que a menudo siente debido a las infecciones a las que ahora es más propenso, Loren está agradecido de estar vivo.
«No es culpa de nadie más que mi dolor exista», afirma. «No me voy a sentar aquí y revolcarme y enloquecer al mundo entero. Voy a tratar de ser lo más alegre que se pueda, aunque a veces este muriéndome de dolor». «Tengo una vida muy simple ahora en comparación con lo que solía ser», dice. «Fue alrededor de tres meses después del accidente cuando finalmente entendí lo loco y milagroso que realmente es para mí estar vivo».
El conmovedor vídeo termina con la pareja mudándose a su nuevo hogar mientras Loren espera pacientemente la llegada de su nuevo brazo biónico.
«Ha sido un viaje largo y salvaje y estamos ansiosos por ver a dónde más nos llevará la vida, y esperamos poder continuar llevándoos con nosotros», escriben en un mensaje publicado al final del clip.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete