Las mujeres que salen con hombres mucho más jóvenes están más satisfechas y comprometidas
El cambio de dinámicas que comporta la edad en la relación, uno de los principales motivos de su éxito
Una monja y un sacerdote que estudiaron juntos teología dejan la iglesia y acaban siendo novios
A. C.
Barcelona
La edad no importa en el amor... ¿o sí? Aunque a algunos todavía les pueda chocar y que sus protagonistas se expongan a más miradas de lo previsto, siempre se ha defendido que la diferencia de edad entre una pareja no tiene por qué influir negativamente ... en la relación. También hay quien es especialmente crítico en función de si es él o ella el que es mucho mayor.
Por todo ello, todavía a día de hoy cuesta ver este tipo de relaciones en público y cuando se conocen suelen ser fuente de comentarios que cuestionan el amor entre ambos miembros. Ejemplo de ellos han sido las relaciones, ya fallidas, de Risto Mejide y Laura Escanes o de Demi More con Ashton Kutcher. Ahora, sin embargo, se ha corroborado científicamente que estas uniones pueden acarrear reacciones positivas.
Es lo que defiende la investigación llevada a cabo por el doctor Justin J. Lehmiller a partir de una encuesta realizada a 200 mujeres que tenían pareja. Había casos en los que ellas eran, de media, 22 años mayores, otros en los que ellas eran unos 17 años menores que ellos y una tercera en las que ambas parten tenían edades similares.
El empoderamiento de ella, clave
De ello concluyó que las que mantienen una relación con un hombre, como mínimo, diez años más joven son más felices y están más satisfechas y comprometidas con su unión. Esto lo explicaría, según el experto, el hecho de que en estos casos la relación es más equitativa e igualitaria porque la dinámica de poder cambia de manos en estos casos, ya que la mujer adquiere una posición más dominante y la igualdad queda más equilibrada.
Además, según Lehmiller, en parejas en las que ella es considerablemente mayor las mujeres experimentan un empoderamiento para obtener lo que quieren en sus relaciones, a nivel sexual pero también en otros ámbitos, que es clave para el buen porvenir de la pareja. Por eso, y a pesar de lo que la sociedad pueda pensar, estas relaciones pueden ser muy sólidas, estables y satisfactorias.
En este sentido, el autor resalta que a muchos hombres les gusta la idea de someterse a un a mujer dominante y poderosa y tienden a ver a las mujeres mayores con estas características que no encuentran en perfiles con edades similares.
La investigación remarca, con todo, que generalmente se suelen desaprobar este tipo de parejas, y especialmente más cuando la pareja mayor es una mujer que cuando la pareja mayor es un hombre, según recuerda el portal Psychology Today. La web remarca que seguramente este rechazo social lleva a que todavía haya pocos casos públicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete