Milei deberá responder a la Justicia tras la acusación de hostigar a un niño autista
La familia del menor de 12 años explica que se ha convertido en víctima de ataques de todo tipo luego de que el jefe de Estado realizara una publicación en su contra en las redes sociales
Milei critica a Pedro Sánchez, el «bandido local», durante un acto en Madrid
Corresponsal en Buenos Aires
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«La capacidad de daño del presidente por ser presidente es mucho mayor que cualquier otra persona«. Con este argumento se refería el abogado de la familia de un niño autista a las acusaciones de hostigamiento por parte de la Casa Rosada, según lo ... expuso el letrado en declaraciones al diario Clarín.
Una vez más, el presidente argentino, Javier Milei, se encuentra en la mira de la Justicia por su manejo de las redes sociales, como ya ocurriera con el Caso Libra. En esta ocasión, la madre de Ian Moche, el joven de apenas 12 años, asegura que el menor se ha convertido en víctima de hostigamiento luego de que el jefe de Estado realizara una publicación en su contra. Esta semana el mandatario ha sido notificado y cuenta con un plazo de cinco días para explicar lo sucedido.
El reclamo de la madre de Ian Moche, Marlene Spesso, es más que claro: exige al presidente argentino que elimine inmediatamente de sus redes sociales la publicación en la que se refiere al niño con autismo y en la cual lo vincula a una organización con fines políticos. Además, insta al jefe de Estado a que se abstenga, de ahora en más, de realizar declaraciones con respecto al menor. La denuncia ha sido presentada en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y se aguarda una explicación de los hechos por parte de la cabeza del Ejecutivo. La Justicia consideró que Milei realizó la polémica publicación en calidad de jefe de Estado.
Milei llama «bruta traidora» a su vicepresidenta en un festival 'antizurdo' en Argentina
Guadalupe Piñeiro Michel«No odiamos suficiente a los periodistas», se titulaba una de las charlas de 'La Derecha Fest'
Cabe recordar que el primer mandatario había republicado meses atrás en su propio perfil un mensaje proveniente de otra cuenta –denominada 'El Hombre gris'- en la que se aseguraba que el niño de 12 años «era parte de una organización para destituirlo del cargo». Allí también se lo acusaba de pertenecer al kirchnerismo. Es «una ideología política que no tiene», había declarado a la prensa local el abogado de su madre, Andrés Gil Domínguez.
A partir de ese momento, el menor –que habitualmente desde su cuenta de Instagram comparte contenido informativo vinculado al autismo- habría sido víctima de sucesivos episodios de hostigamiento por parte de seguidores del presidente, según refieren los denunciantes, que solicitan que se borre esa publicación lo antes posible. De acuerdo con la familia del niño, la persecución habría incluido también la difusión de algunos datos privados, tales como su domicilio y la dirección de la escuela a la que asiste.
La prensa argentina revela esta semana que, en menos de dos años de gestión, Milei llegó a
superar los 1500 insultos
en sus redes sociales
La denuncia contra el presidente por haber expuesto al menor en sus redes sociales fue presentada en la Justicia un mes atrás. Pero no ha sido hasta esta semana que se diera a conocer que el mandatario recibió la notificación por parte de la Justicia. El motivo es que tanto el fiscal Oscar Gutiérrez Eguía como el juez que lleva el caso, Alberto Recondo, consideran que Milei realizó esa publicación en calidad de presidente. La prensa argentina revelaba esta semana que, en menos de dos años de gestión, el mandatario llegó a superar los 1500 insultos en sus redes sociales.
La Justicia ha determinado que el político argentino brinde algún tipo de explicación en un plazo de cinco días. En caso de no hacerlo, el juez cuenta con 48 horas para decidir si obliga al jefe de Estado a eliminar el contenido contra el menor de sus redes sociales.
De cualquier manera, la madre de Ian Moche parece estar dispuesta a continuar la batalla para evitar que su hijo continúe siendo víctima de hostigamiento. Así lo ha asegurado su abogado, quien advierte que, en caso de no avanzar el reclamo de la forma esperada, recurrirá al máximo órgano judicial de Argentina, la Corte Suprema de Justicia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete