Suscribete a
ABC Premium

Anastasia y Alexandra, dos niñas de sobresaliente y con una vida normal

Las mellizas, que acababan de celebrar su cumpleaños, siempre estaban juntas, eran muy educadas y dominaban el castellano

Salieron de casa, subieron al último piso y se precipitaron: así fue la trágica muerte de las mellizas de Oviedo

Sigue en directo la última hora y las reacciones tras la muerte del Papa Francisco

Zona donde ocurrió ayer la muerte de las niñas EFE

Rosalía Agudín y Paz de Alvear

Oviedo

«Como 'Pili y Mili', siempre juntas y muy sonrientes». Anastasia y Alexandra, dos niñas «rubinas», «muy monas», «educadas» e «integradas». Acababan de cumplir doce años. Quienes conocían a las mellizas, aún incrédulos ante su fallecimiento, sólo tenían ayer palabras buenas hacia ellas. Lo que no había era consuelo.

Nadie se esperaba lo que sucedió. «Llevaban un par de años en el colegio, mi hijo se llevaba muy bien con ellas. Estaban perfectamente integradas en la clase y jugaban con todos los niños», afirmó Fernando Díaz Palacio, padre de un alumno del colegio de La Ería. Con sus compañeros de clase se dedicaban estos días a vender papeletas para el viaje de estudios. Este próximo martes debían salir rumbo a Madrid, para visitar museos y la Warner. Un plan muy esperado.

«Es una familia normal y las niñas estaban integradas en clase y con el idioma», agregó otra madre, ayer, a las puertas del colegio. Todos coinciden: hablaban muy bien el castellano. Una profesora les enseñó el idioma y las apoyó desde su llegada a España.

Estudiantes de sobresaliente, su relación con sus compañeros también lo era, según pudo confirmar la Policía Nacional en base a los testimonios recabados inicialmente. Una de ellas destacaba por su arte para dibujar. Había compañeros de aula que querían hacerlo igual de bien, recordó Díaz Palacio. Además, estaban apuntadas a actividades deportivas.

Anastasia v Alexandra acababan de celebrar su cumpleaños. Doce años. Uno de sus vecinos guardaba, relató a las autoridades, fotos de la celebración. Muy afectado, solo acertó a decir que son «una familia muy normal, muy cariñosos e integrados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación