¿Es recomendable que los perros coman pescado?

Llega la alimentación natural, sostenible y saludable basada en proteína marina para los compañeros caninos

Los perros pueden beneficiarse de alimentos con pescado Ocean

Carmen Aniorte

¿Es bueno el pescado para los perros? Esa es la pregunta que se hacen todos aquellos que tienen un perro y observan en los anaqueles de las grandes superficies un buen número de alimentos que contienen salmón, trucha, bacalao e incluso atún.

Nutricionistas ... consultados aseguran que sí. Que nuestros perros coman pescado o proteína marina es bueno y lo más importante, saludable. De esa manera, se puede destacar que el atún, el arenque, la caballa, el salmón, la merluza y las sardinas son algunos de los pescados recomendados para su socio de cuatro patas. Entre los beneficios y propiedades que posee el pescado podemos decir que:

-El pescado es una gran fuente de proteínas, En concreto , el pescado blanco aporta muchas vitaminas del grupo B (siendo las más destacadas la B3, la B9 y la B12) y del grupo A.

-Los minerales como el fósforo y el calcio también están muy presentes en este alimento.

-En el caso del pescado azul, se pueden destacar las siguientes vitaminas: la A, la D, la B3, la B2, la B1 y la B12.

-Es muy rico en ácido graso Omega 3, sobre todo el pescado azul.

-Este alimento es rico en aminoácidos.

-Las calorías que se ingieren a partir de este producto no son muy altas.

-Tiene la capacidad de mejorar la salud del pelo, de la piel y del sistema inmune.

- El consumo de pescado blanco ayuda a prevenir el desarrollo de patologías como la artritis, la osteoporosis o la artrosis.

¿Cómo incluirlo en la dieta?

Una de las formas de incluir el pescado en la alimentación es a partir del pienso para perros, teniendo, en este caso, que hacernos con aquellos que posean una gran calidad. Por otro lado, también existe la posibilidad de ofrecérselo de manera directa.

Un consejo, cuando se lo ofrezca de esta manera es imprescindible quitarle las espinas y cocinarlo a la plancha o hervido. Nunca frito ni rebozado y mucho menos crudo. Además tras cocinarlo tienes que dejarlo enfriar y ofrecérselo desmenuzado. La manera directa está bien, pero desde aquí les aconsejamos el formato pienso que siempre será el alimento que se ha creado especialmente para ellos y es el mejor método para su alimentación.

Una gran variedad

Como decimos en la actualidad existen en el mercado una gran variedad de piensos de pescado para perros. Aquí les dejamos unos ejemplos con el fin de que se pueda escojer el más adecuado a sus gustos y que mejor le sientan.

-NFNatcane Fish Gourmet: este pienso incluye bacalao, rape, merluza, platija y abadejo. Su elaboración no incluye cereales y contiene una amplia gama de botánicos y frutas que son realmente beneficiosos para la salud del can.

-Orijen Six Fish: se trata de un pienso de pescado blanco que presume de una alta calidad. Por ello, tu peludo tendrá la oportunidad de disfrutar, a partir de este alimento, de todos los beneficios nutricionales que posee. Contiene merluza, sardinas, caballa, lenguado, arenque y lenguadina.

-Ocean: Esta gama ofrece cinco recetas que incorporan diferentes pescados, mariscos y algas procedentes de 5 mares u océanos distintos. Así, Ocean Mediterranean se elabora con lubina y dorada, dos pescados con mucho protagonismo en el mar Mediterráneo; sabrosos, muy digestibles y bajos engrasas, mientras que la variedad Ocean Arctic es una gran opción para aquellos perros que necesitan un aporte calórico extra, ya que combina krill con una selección de pescados nórdicos que proporcionan vitamina D y grasas beneficiosas para el organismo.

En Ocean Atlantic el protagonista es el salmón, uno de los alimentos más nutritivos y saludables del mundo, y se complementa con krill, que proporciona a esta receta el yodo, ayudando a regular el metabolismo. Ocean Cantabric, por su parte, reúne el carácter del Cantábrico, con una mezcla de sabores potente y energética: anchoa y bonito, dos ingredientes que aportan mucha energía, y OceanPacific combina anchoveta, considerada un superalimento, y el calamar, muy rico en minerales y con bajo contenido en calorías y grasas, dando como resultado una receta perfecta para una dieta equilibrada y ligera. La proteína marina, piedra angular para una dieta más saludable

-Edgard &Cooper Salmón Noruego: entre sus ingredientes destaca el salmón fresco. Además, como fuente de hidratos resalta la patata. Una receta de la mejor calidad elaborada con ingredientes seleccionados como el pescado fresco y un montón de frutas y verduras. La mejor forma de cuidar la salud y mantener su vitalidad de siempre. Un alimento que evita el procesado y que no utiliza harinas ni huesos y espinas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios