Cama, comida, correa, juguetes, documentación no deben faltar en el equipaje de nuestro perro
Los viajes en verano conllevan cambios no solo en los humanos; sino también en las mascotas. Es importante que en este cambio temporal le hagamos sentir como en casa.
Carmen Aniorte
Madrid
En España, según datos recientes, hay más de 29 millones de mascotas , de las cuales, 9,3 millones son perros . Cada vez hay más personas -comenta Pablo Muñoz Gabilondo- que quieren compartir sus momentos de ocio y no quieren renunciar por ello de su ... compañía a la hora de viajar.
Pipper se ha convertido en un perro influencer y, junto a su socio humano, ha dado la vuelta a España. «Ha documentado esta aventura y ha conocido de primera mano los lugares con los mejores planes y rincones que se pueden disfrutar en su compañía... Y es que 'España con perro' es una guía -con más de 200 planes- indicada para todos aquellos que no quieren renunciar a su mascota a la hora de irse de vacaciones o hacer una pequeña escapada.
El mundo del viaje está en permanente cambio con nuevas formas de viajar y una de las tendencias en continuo crecimiento es el interés de todo lo relacionado con el dog-friendly (amigos de los perros para los no doctos en la materia)«.
Hacer su maleta
Llega el día de preparar la salida y con ello, el momento de preparar nuestra maleta y por su puesto la del perro para aquellos que gozan de su compañía. Ellos también necesitan su propio equipaje. Desde Edgard & Cooper se ofrecen una serie de consejos para qué debemos llevarnos o dejar en casa para saber qué no puede faltar en la maleta de su perro.
Documentación en regla
Lo primero de todo hay que asegurarse de que tiene la cartilla del veterinario y toda la documentación de su mascota en regla (Vacunas, desparasitación etc.), sobre todo si su raza de perro representa alguna peculiaridad. En función del destino pueden variar las recomendaciones y obligaciones a la hora de viajar con perro, por lo que es importante que cuente con un seguro de viaje con garantías de asistencia médica y transporte sanitario. Tener una pequeña lista con los centros veterinarios de la zona donde vamos.
Collar y correa
Deben ser cien por cien seguro, tanto durante el viaje, como una vez se esté en el destino. Aunque él esté acostumbrado pasear suelto y nunca se escape, recuerde que estará en un sitio que no le es familiar y podría perderse. Puede llevar otro juego de collar y correa de repuesto por si el primero se rompe. Además bolsas biodegradables para recoger los excrementos caninos y una botella para llenar de agua con vinagre y poder diluir los orines.
Comida y bebida para el trayecto
Siempre es conveniente llevar la comida que su perro come habitualmente pero, además, no debemos olvidar el momento desplazamiento o traslado, especialmente si el viaje es largo. Por ello, es importante llevar un bebedero portátil, con suficiente agua para que el perro se mantenga hidratado ¿Qué queremos además demostrarle que se está portando bien? Podemos recurrir a premios nutritivos como los bocaditos de bolsillo que son perfectos para llevar siempre encima y además ayudan a mantener a su perro en forma ya que no tienen azúcares añadidos y están hechos con carne fresca, frutas y verduras.
Juguetes: la clave para disfrutar y hacer ejercicio
Como si de un niño se tratase, durante las vacaciones debe mantener a su mascota entretenida. Llévele su juguete favorito y, sobre todo, busque aquellos que sean interactivos y que le permitan jugar con él, como una pelota o un frisbee; son la excusa perfecta para que tu perro haga ejercicio y además es una propuesta de diversión juntos.
Su propio botiquín para imprevistos
Crema protectora de almohadillas (aplicar antes y después de la caminata). Crema solar: para aplicar en la trufa y en las orejas antes de salir de excursión al sol. Jabón neutro para lavar las posibles heridas, Clorhexidina para desinfectar heridas, suero fisiológico para lavado ocular (necesario tras un paseo por la playa o senderos arenosos), pinzas para extraer astillas o cualquier objeto punzante o quitar garrapatas.
Por último, si se va a alojar en un hotel o una casa de alquiler, aunque sea pet-friendly, no olvide un cojín o colchoneta. Una toalla (las del hotel son solo para humanos) y una sábana para cubrir el sofá o la cama de la habitación. Lo suyo es que no suba, pero cuando está acostumbrado a hacerlo en casa... Lo mejor es dejar a nuestra marcha el alojamiento en buenas condiciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete