Suscribete a
ABC Premium

Al otro lado del Teléfono de la Esperanza: 50 años escuchando los problemas de un país

Sus voluntarios han atendido más de cinco millones de llamadas de personas en situación de crisis: conflictos familiares, de pareja, una enfermedad, la soledad. A través de ellas es posible observar la evolución de las inquietudes sociales de los españoles

ILUSTRACIÓN: DAVID CONDE VÍDEO: NEREA BALINOT, PABLO ORTEGA, DAVID DEL RÍO
Nerea Balinot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Suena el teléfono. Es el año 1984 y Pedro Ortega responde a la llamada. Su primera llamada como voluntario del Teléfono de la Esperanza. Al otro lado de la línea, intuye la voz de un chico joven. Alguien que llora. Alguien que calla. ... Alguien que finalmente explica: «Llamo porque quisiera que usted me ayudara a suicidarme».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia