Peregrino busca familia de acogida en Madrid
Miles de jóvenes de todo el mundo llegarán en agosto a la capital para la Jornada Mundial de la Juventud
laura daniele
La ciudad de Madrid recibirá el próximo verano más de dos millones de jóvenes para celebrar junto al Papa Benedicto XVI la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El evento pondrá a prueba la hospitalidad de los madrileños, ya que muchos de ellos está previsto ... que se alojen en familias de acogida.
Con este objetivo, el comité organizador de la JMJ lanzó este jueves una campaña para animar a todos los hogares madrileños y también de las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares a acoger a los peregrinos que acudirán a la capital española, del 16 al 21 de agosto de 2011, desde los lugares más recónditos del planeta.
El propio cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha enviado una carta a las parroquias, que será leída en las misas de este fin de semana, en la que invita a todas las familias a recibir “en sus casas, en la medida de sus posibilidades, a alguno de los jóvenes peregrinos que vendrán a nuestra diócesis desde cualquier parte del mundo”.
“Sed generosos y abrid vuestros hogares para compartir vuestra vida con los jóvenes que nunca olvidarán esta experiencia de comunión de bienes”, señala el cardenal en la misiva, en la que además recuerda que “harán falta muchos jóvenes y adultos que se ofrezcan como voluntarios para realizar diversas tareas, como la distribución de materiales, la organización de diversos actos, orden y acogida, etc”.
35.000 jóvenes ya han pedido alojamiento
A más de nueve meses para la gran cita, unos 35.000 jóvenes, de los 200.000 inscritos hasta el momento, han solicitado ser acogidos. “Es una oportunidad para convertir nuestras casas en un testimonio de vida cristiana y que estos jóvenes se sientan como en casa”, señaló el padre Gregorio Roldán, secretario general de la JMJ y responsable del Área de Acogida, durante la presentación este jueves de la campaña en la sede del comité organizador en la madrileña parroquia de San Juan de la Cruz.
Las familias interesadas en recibir a un joven en su hogar simplemente deberán rellenar un formulario –que podrán descargar en www.madrid11.com - y entregarlo en el colegio de sus hijos, en el movimiento en el que participan o en la iglesia del barrio. El comité organizador tiene previsto además otros espacios de alojamiento, como las parroquias –450 de las 478 que hay en Madrid ya han ofrecido sus instalaciones-, los colegios públicos y concertados y los colegios mayores. Hasta el momento, se disponen de 600.000 puestos de alojamiento, comentó el padre Roldán.
Esta fiesta de la Iglesia, que pondrá a Madrid en el escaparate internacional el próximo verano, sumó este jueves un nuevo apoyo, el de Endesa, que no sólo aportará la energía que se utilice en la celebración de los actos principales de este encuentro del Papa con los jóvenes de todo el mundo, sino que además entrará a formar parte del patronato de la Fundación Madrid Vivo, cuyo principal proyecto en la actualidad es el de apoyar la celebración de esta JMJ.
Tras la incorporación del presidente de Endesa, Borja Prado, el patronato de la fundación, cuenta ya con un total de 30 personas, figurando entre sus miembros los máximos representantes de destacadas empresas españolas como el Grupo Santander, Telefónica, Grupo Eulen, Prisa, Cope, Vocento, Unedisa, y de importantes personalidades del mundo cultural, social y político.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete