El Consejo de Ministros de Italia ha dado luz verde este lunes a la creación de nuevos centros de acogida de migrantes y ha aprobado elevar el límite de internamiento de los solicitantes de asilo con el objetivo de atajar la crisis migratoria, informa Europa ... Press.
«Los nuevos centros que se construirán tendrán que estar en lugares con muy baja densidad de población, perimetrados y vigilados», ha dicho la primera ministra. Giorgia Meloni ha añadido que estas instalaciones estarán lejos de las ciudades.
Por otro lado, se ha establecido también un límite máximo para el internamiento: en este caso, se ha fijado en los 18 meses, el máximo permitido por la normativa europea.
Según ha explicado Meloni, en declaraciones recogidas por la cadena Rai, el cambio se produce «también para proceder a la repatriación de quienes no tienen derecho a protección internacional».
El anuncio llega después de la visita a Lampedusa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que acudió este domingo acompañada de Meloni.
La primera ministra italiana ha informado que en el próximo Consejo de Ministros se abordará la cuestión de los menores no acompañados para evitar que los adultos se beneficien de las protecciones de los menores de 18 años, según ha recogido el diario 'La Repubblica'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete