«La sentencia que absuelve a Dani Alves alegando que la víctima no es creíble es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres y, como dice la ONU, mantiene la cultura de impunidad de los agresores. Una y mil veces: sólo sí es sí», ha escrito Irene Montero en la red social.
Este viernes, la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado por unanimidad el recurso del futbolista Dani Alves, que fue condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, la madrugada del 31 de diciembre de 2022, y revoca ahora la condena al no compartir «una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias».
Con esta decisión, el TSJC desestima los recursos de la Fiscalía, que pedía la nulidad parcial de la sentencia y subsidiariamente elevar la pena a nueve años, y de la acusación particular, que abogaba aumentar la pena a doce años, y absuelve a Alves, dejando sin efecto las medidas cautelares impuestas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete