La investigación por la muerte de dos mellizas en Oviedo, «muy avanzada»

La delegada del Gobierno espera que «hoy mismo ya pase a disposición judicial toda la información»

Anastasia y Alexandra, dos niñas de sobresaliente y con una vida normal

Velas, flores y un libro en el portal donde vivían las mellizas foto: eFE | vídeo: atlas

E. C.

Oviedo

La investigación policial por la muerte de las mellizas Alexandra y Anastasia está «muy avanzada». Así lo ha manifestado este mismo lunes la delegada del Gobierno, Delia Losa, quien espera que «hoy mismo ya pase a disposición judicial toda la información». El fallecimiento de ... las hermanas conmocionó Asturias, cubrió a Oviedo de luto durante dos días y llevó a los candidatos a la Alcaldía de la capital asturiana a suspender sus campañas electorales.

Igor Zuev y su mujer, Olga Glevoba, viven desde el viernes la peor de las tragedias, la pérdida de sus dos hijas, Alexandra y Anastasia, las mellizas de 12 años que se precipitaron desde el sexto piso por una ventana en el número 47 de la calle Facetos. El suceso les deja «una tremenda tristeza», como explicó ayer el alcalde, Alfredo Canteli. Tras pasar todo el sábado en el tanatorio de Los Arenales, ayer ya finalizaron el velatorio. El deseo de la familia ha sido que ese último adiós sea la estricta intimidad, confiando para ello en el padre Andrey, responsable de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España.

El matrimonio, de origen ruso y padres de otro niño de diez años, se recogió en la sala número siete del tanatorio, con la puerta cerrada a cal y canto, el fin de semana. Hasta allí se acercó discretamente el regidor el sábado por la tarde, para dar el pésame a «un matrimonio ordenado y con unas hijas maravillosas». «Yo estuve ayer con los padres y me dio mucha pena, estaban allí solinos, con un matrimonio amigo de ellos y otro vecino. Me dio mucha pena verlos, estaban allí encogidinos», explicó el popular, que pasa estos días uno de sus momentos más duros como alcalde ante una tragedia que, deseó, «no nos pase a ninguno de nosotros».

Anastasia y Alexandra acababan de cumplir doce años. Quienes conocían a las mellizas, aún incrédulos ante su fallecimiento, solo tenían ayer palabras buenas hacia ellas. Lo que no había, en cambio, era consuelo. Nadie se esperaba lo que sucedió. «Llevaban un par de años en el colegio, mi hijo se llevaba muy bien con ellas. Estaban perfectamente integradas en la clase y jugaban con todos los niños», afirmó Fernando Díaz Palacio, padre de un alumno del colegio de La Ería.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios