Indignación en Italia por el bufé de un hotel: una chica cubierta de chocolate junto a los dulces

Un huésped del 'resort' ha denunciado lo ocurrido y la consiguiente cosificación del cuerpo de la mujer

Italia en el diván: «¿Por qué somos un país machista?»

Tempestad política en Italia por la publicación de un general condecorado: «Queridos homosexuales, no sois normales, ¡haceos a la idea»

Una chica en bikini y cubierta de chocolate LINKEDIN

Una mesa surtida de dulces al borde la piscina daba la bienvenida a los huéspedes que deseaban disfrutar de un baño en un lujoso hotel de la Costa Esmeralda sarda. La llegada al recinto, a apenas cinco minutos de una playa paradisíaca, habría resultado perfecta ... de no ser por un grotesco motivo: una chica en bikini completamente cubierta de chocolate permanecía tumbada junto a los pasteles.

«El cuerpo femenino como objeto». Era la denuncia en LinkedIn de un director de Recursos Humanos milanés, Federico Mazzieri, que presenció esta escena durante sus vacaciones durante el puente de agosto en el establecimiento, perteneciente a la cadena VOIhotels y al grupo Alpitour. La reacción indignada de la ciudadanía italiana al enterarse de lo sucedido no se ha hecho esperar.

Tras lo ocurrido, Mazzieri se preguntaba: «¿Qué piensa el director de Alpitour de esta representación del cuerpo femenino? En el hotel, después de haber expresado mi descontento, me han dicho que era la 'estatua de chocolate'».

En este sentido, se cuestionaba cómo una empresa que defiende la «tradición» en unas estructuras «caracterizadas por una atmósfera familiar» y la «innovación» a través de un «turismo sostenible» con «actividades personalizadas y productos típicos dle territorio» permitía estas actitudes.

Mazzieri no daba crédito a la existencia de estos comportamientos, en los que «el cuerpo de una mujer, de una trabajadora, se equiparaba a una vajilla para complacer el ojo avieso de alguien». «Estoy de vacaciones con mi hija de 14 años y su comentario ha sido: 'Papá, qué asco. Este no es un país donde puedas realizarte», señalaba.

Críticas a lo ocurrido

Una vez publicado el mensaje de Mazzieri, las críticas al hotel por parte de la ciudadanía italiana no se han hecho esperar, con comentarios que calificaban la iniciativa del hotel como «asquerosa». También los partidos políticos se han pronunciado al respecto. «Es un episodio che ofende a todos y que me suscita, francamente, un poco de vergüenza», ha dicho el presidente de Cerdeña, Christian Solinas, de centro-derecha.

«Episodio vergonzoso, asqueroso», ha afirmado, lapidaria, Alessandra Todde, vicepresidenta del M5S. En sus redes sociales también se ha expresado Laura Boldrini, del Partido Democrático, que lo tacha de «manifestaciones que denotan una total falta de respeto a las mujeres».

Respuesta del hotel

A la publicación en LinkedIn del huésped ha respondido la cadena hotelera: «Leemos con mucha atención el post que publicó sobre el desafortunado episodio ocurrido en nuestro resort VOI Colonna Village, durante la tarde del 15 de agosto. Deseamos, en primer lugar, transmitirle a usted, a su familia y en particular a su hija, así como a nuestros clientes, las más sinceras disculpas en nombre de toda la dirección de VOIhotels».

«Nos gustaría enfatizar que cada día nos tratademos de poner en práctica los valores en los que creemos, entre los cuales, de manera prioritaria, se encuentran el respeto por nuestros colaboradores y huéspedes. Sentimos profundamente el incidente ocurrido», han continuado.

Y agregaban: «Seguiremos trabajando incansablemente para que situaciones como esta no se repitan en el futuro, persiguiendo el máximo compromiso en forma y fondo. Estamos tomando medidas inmediatas para abordar este incidente de manera constructiva y garantizar que ningún cliente se sienta ofendido de ninguna manera en el futuro».

En su propio perfil, la cadena hotelera también ha publicado un mensaje: «Independientemente de quién haya estado directamente implicado en el incidente, en este momento sentimos la responsabilidad y la necesidad de responder directamente a los comentarios y críticas que estamos recibiendo, reconociendo que se trata de un incidente grave que no representa en modo alguno a VOIhotels y sus valores».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios