La policía noruega ha detenido este miércoles a la activista medioambiental Greta Thunberg durante una manifestación en Oslo, según ha informado un testigo a Reuters.
Activistas indígenas y otros activistas que exigen la eliminación de las turbinas eólicas de los pastos de renos en Noruega ... bloquearon en los últimos días el acceso a varios edificios gubernamentales.
Thunberg y otros activistas que bloqueaban una de las puertas del Ministerio de Finanzas de Noruega fueron levantados por agentes de policía y llevados fuera del área mientras otros manifestantes coreaban consignas.
La corte suprema de Noruega en 2021 dictaminó que dos parques eólicos construidos en Fosen en el centro de Noruega violaron convenios internacionales, pero las turbinas siguen en funcionamiento más de 16 meses después.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete