Suscribete a
ABC Premium

PLAN CORRESPONSABLES

El Gobierno carga a las comunidades con el 25 por ciento del plan de conciliación de Igualdad

El PP relaciona el «recorte» social con la subida del gasto en defensa y denuncia esta «deslealtad institucional» que llega con el curso presupuestario avanzado

Ana Redondo reconoce «ajustes» y niega que sea un recorte social por el aumento de gasto en defensa: «No hay ni un euro menos en igualdad»

El año con menos violencia de género deja la «inasumible» cifra de una asesinada a la semana

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros EP
Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, explicó este martes el recorte de la financiación del Estado para el Plan Corresponsables, un programa que el Gobierno creó en 2021 para fomentar la conciliación en las familias y el cuidado de los hijos centrado ... en la responsabilidad compartida entre mujeres y hombres. El Ejecutivo comunicó la decisión a los gobiernos autonómicos en la Comisión Sectorial de Igualdad del 9 de mayo -y ya recogió el malestar del PP-, pero este martes lo hizo público en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia