La prohibición del uso y exhibición de móvil se aplicará en todo el recinto escolar (recreos, comedor, actividades extraescolares y transporte escolar incluidos), y en todas las etapas educativas de todos los centros sostenidos con fondos públicos de la región, mientras que los privados se podrán acoger a la norma.
Se adopta así dicha prohibición en el sentido que la Junta de Extremadura ya había consensuado en diversas reuniones previamente con toda la comunidad educativa.
De este modo lo ha explicado en declaraciones a los medios tras la Mesa la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, quien ha añadido que las sanciones por no cumplir la instrucción son las reguladas en el decreto 50/2007, y estarán también «coordinadas y establecidas» por los propios centros educativos.
En la prohibición habrá excepciones, como por ejemplo cuando se tenga que realizar una actividad educativa que requiera el uso de móvil y previa autorización del padre, madre o tutor; o por motivos de salud con permiso de la familia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete