Los tripulantes de un velero disparan a un grupo de orcas en el Estrecho de Gibraltar
La organización animalista, Pacma, denuncia el ataque a los cetáceos y advierte que son una especie vulnerable
El motivo por el que las orcas atacan las embarcaciones: ¿juego, venganza o prevención?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Animalista Con El Medio Ambiente (Pacma) ha denunciado el ataque producido desde una embarcación de recreo a unas orcas en el Estrecho de Gibraltar, a pocas millas de Tarifa (Cádiz), a las que dispararon desde la borda con un arma, y ... ha anunciado que va a poner estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes. Estos actos supuestamente ocurrieron el pasado jueves, 17 de agosto, cuando una embarcación de una empresa de avistamiento de cetáceos de la zona, fue testigo de cómo en la embarcación de enfrente disparaba varias veces a estos especímenes que se encontraban por los alrededores, según ha informado Europa Press.
En un mensaje en sus redes sociales, Pacma ha advertido que las orcas están catalogadas como especie vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas (CEEA), por lo que «está absolutamente prohibida cualquier actuación hecha con el propósito de darles muerte, capturarlas, perseguirlas o molestarlas. Por supuesto, vamos a poner estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes».
¡A tiros con las orcas!
— PACMA (@PartidoPACMA) August 18, 2023
Nos hacen llegar este vídeo que, según se informa, ha sido grabado en el Estrecho, desde una embarcación de observación turística.
Las orcas están catalogadas como especie vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas (CEEA), por lo que está… pic.twitter.com/fhhsSqGLFF
La embarcación de avistamiento había avisado por radio de la presencia de la familia de orcas al velero e hizo sonar la bocina en señal de protesta, como puede observarse en el vídeo que se ha hecho viral y que recoge el momento de los disparos. Además, los ocupantes de esta embarcación profirieron gritos, pitidos e insultos a quienes estaban realizando los disparos.
Desde Pacma han recordado las recomendaciones ministeriales en caso de encuentros con interacciones de orcas y que son «todo lo contrario a lo que se observa en este vídeo», como arriar las velas y navegar a motor, evitando parar la embarcación y navegando en línea recta, a la mayor velocidad posible, hacia aguas menos profundas o hasta que las orcas pierdan el interés y reportar las interacciones a Salvamento Marítimo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete