Un elefante indio pasa por el dentista para poder irse de fiesta
El animal no fue anestesiado durante la intervención. Ahora podrá participar en los festivales del estado, donde sólo admiten paquidermos con colmillos perfectos
NATURAL
Por primera vez en la historia, un grupo de dentistas indios ha conseguido reparar el colmillo fracturado de un elefante. Devidasan, de 27 años de edad, ha sido el «paciente» paciente. Y es que el animal no fue anestesiado durante las dos horas y media ... que duró la intervención.
Los médicos emplearon cuarenta y siete tubos de resina especial para rellenar la rotura de 50 centímetros de largo y 4 de ancho .
«El elefante cooperó en todo momento y se mostró mucho más feliz una vez acabó la operación», señala el Dr. Pradeep a la BBC.
«La única diferencia con respecto a la misma actuación en humanos es que no poseemos equipos de rayos X lo suficientemente grandes», bromea el médico.
El equipo espera que el sello aguante «varios años» y que durante éstos no crezca demasiado el colmillo del animal.
La fisura, con toda probabilidad, se produjo por «una mal tratada suciedad» , que por suerte no derivó en una «infección mortal».
Devidasan está recuperado por completo: podrá participar en los festivales organizados por el templo de su estado de residencia, eventos donde sólo se permiten paquidermos con «dientes perfectos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete