Dos activistas por el clima se desnudan en la fuente del Palacio Real
Denuncian manchadas de sangre que la monarquía «ha participado activamente en el expolio de los recursos hídricos de la península»
Atacan con pintura las sedes del Partido Popular y el PSOE
J. M.
Futuro Vegetal lo ha vuelto a hacer. Dos activistas de la plataforma, bañadas en pintura roja que simulaba ser sangre, se bañaron este jueves desnudas en la fuente del Palacio Real de Madrid para denunciar que la monarquía «ha participado activamente en el ... expolio de los recursos naturales de la península».
En un comunicado en redes, la plataforma antisistema mostró las imágenes de las dos jóvenes subidas al lomo de dos estatuas de leones en los jardines contiguos al palacio, todo mientras extendían la pancarta de Futuro Vegetal y gritaban «Justicia Climática».
💥💥 ACTUAMOS
— FuturoVegetal (@FuturoVegetal) April 27, 2023
¡Baño de realidad!
Dos activistas se desnudan en la fuente frente al Palacio Real.
👉 La monarquía ha participado activamente en el expolio de los recursos naturales de la península. pic.twitter.com/XVf5n0Lfgf
«La Monarquía, junto con la clase política, ha participado activamente del expolio de los recursos hídricos de la península. Han promocionando los beneficios privados y se han beneficiado de ellos mientras la población se aproxima a hambrunas interminables por las sequías y el caos climático», explicó la plataforma en redes.
Contra la ganadería
«No podemos seguir manteniendo instituciones que pactan con grandes compañías contaminantes y son conocidas en el mundo entero por atentar contra la biodiversidad«, seguía el comunicado, que exigía derrumbar los «sistemas decadentes» que nos han traído hasta este punto y «crear algo nuevo juntas».
Según avanzó 'El Salto', desde el colectivo reclaman que las subvenciones a la ganadería se destinen a alternativas «responsables con el medio ambiente y con la sociedad» como «la industria alimentaria basada en plantas». Las activistas explicaron al citado medio que la agroindustria actual consume el 70% del agua del Estado y «envenena la restante por los purines y antibióticos usados masivamente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete