Detenidos cinco niños de entre 12 y 14 años como sospechosos de matar a un anciano de 80 años en el Reino Unido
El hombre fue brutalmente atacado mientras paseaba a su perro en Franklin Park en la localidad de Leicestershire
Detienen a un joven de 17 años por matar a dos niños en un ataque con cuchillo en el norte de Inglaterra
Corresponsal en Londres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Reino Unido se enfrenta a una serie de crímenes violentos protagonizados por adolescentes que tienen a la población conmocionada y preocupada. En las últimas semanas, al menos tres incidentes separados han sacudido al país, y el más reciente ocurrió en la localidad inglesa ... de Leicestershire, donde cinco menores han sido arrestados bajo sospecha de asesinato tras la muerte de un hombre de 80 años.
Según la policía, el anciano fue brutalmente atacado mientras paseaba a su perro en Franklin Park, Braunstone Town, el pasado domingo alrededor de las 6.30 de la tarde. Los sospechosos son tres niñas y dos niños, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, que ya han sido detenidos.
El ataque tuvo lugar cerca de la entrada Bramble Way del parque, donde el grupo de menores presuntamente agredió al anciano antes de huir. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. La policía ha hecho un llamamiento a la población para que los posibles testigos del ataque proporcionen cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos.
-
El Príncipe Harry busca un nuevo comienzo en Reino Unido
Daniella Bejarano -
Israel, «furioso» con Reino Unido tras la decisión de dejar de vender algunos tipos de armas
Ivannia Salazar | Corresponsal en Londres
La investigación ha sido catalogada como un asesinato, y la inspectora Emma Matts, encargada de la investigación, expresó su pesar por el fallecimiento del hombre, afirmando que este caso es una prioridad máxima para las fuerzas del orden. «Nuestros agentes están trabajando a toda velocidad para entender lo ocurrido y hemos realizado un número significativo de arrestos mientras continuamos con la investigación», declaró Matts.
En un caso separado, que también ha causado conmoción, dos adolescentes han sido acusados de asesinato tras la muerte a puñaladas deJahziah Coke, un joven de 13 años, dentro de su propia casa en Oldbury, West Midlands. El ataque ocurrió el jueves pasado, alrededor de las 16.00 de la tarde. La madre de Jahziah rindió un emotivo homenaje a su hijo, describiéndolo como un joven «amable, educado y pendiente de su familia, cuyas sonrisas iluminaban cualquier habitación en la que se encontraba».
Los dos adolescentes implicados, cuyos nombres no han sido revelados por ser menores de edad, fueron arrestados el domingo y están bajo custodia policial. Un tercer hombre, de unos 40 años, ha sido también arrestado como presunto cómplice.
Estos ataques se produjeron después de que este verano el brutal apuñalamiento de varias niñas, tres de las cuales fallecieron, por parte de un joven de 17 años en Southport, conmocionara al país y provocara graves disturbios en varias localidades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete