La extraña desaparición de una periodista británica en Brasil pone en alerta a las autoridades
Charlotte Peet no ha vuelto a dar señales de vida desde el 8 de febrero, cuando una amiga con la que iba a encontrarse recibió su último mensaje
Al menos 104 periodistas han muerto asesinados en 2024, más de la mitad de ellos en Gaza
La periodista Charlotte Peet, desaparecida en Brasil
Las autoridades británicas y brasileñas han abierto una investigación tras la desaparición de la periodista Charlotte Peet desde el día 8 de febrero. La reportera de 32 años, colaboradora de medios como Al Jazeera, The Independent o The Times, no ha dado ... señales de vida desde que envió un mensaje a una amiga para informarle de que iba a viajar a Rio de Janeiro desde Sao Paulo, donde llevaba desde hacía unos meses.
Las circunstancias de su desaparición han puesto en alerta a sus allegados. Aunque era relativamente normal que no contactara con su familia en el Reino Unido durante algunos días, al no poder localizarla durante días y denunciar su desaparición, enviaron a las autoridades los detalles de su vuelo a Sao Paulo y una copia de su pasaporte para ayudarles en la búsqueda.
La Asociación de los Corresponsales de Prensa Extranjera en Brasil (ACIE) ha emitido un comunicado expresando su preocupación «por su desaparición y su solidaridad con su familia y amigos». Tanto la familia como el ministerio de Exteriores británico están en permanente contacto con las autoridades brasileñas, que han centrado su investigación en Sao Paulo, ciudad donde está confirmado que estaba antes de su desaparición.
Un viaje del que no había informado
El último mensaje que envió Peet a su amiga, una mujer que conoció a Charlotte hace unos años, era una petición de ayuda para encontrar alojamiento en Rio de Janeiro. La amiga no tenía sitio en su casa, y quedaron en hablar más adelante. Desde ese mensaje, enviado el 8 de febrero, nada más.
El padre de la periodista, Derek Peet, ha explicado a 'Sky News' que su hija había viajado a Brasil sin avisar a su familia previamente. Algo notablemente inusual, según admitió el preocupado progenitor. «No diría que fue normal. Obviamente había algo en su mente, de lo contrario nos lo habría hecho saber», explicó Peet sobre su hija.
La investigación ha sido asumida por la Quinta División de Personas Desaparecidas del Departamento de Homicidios y Protección Personal del Estado de Sao Paulo, encargada de este tipo de sucesos.
Ver comentarios