«Yo sólo estoy defendiendo la libertad y la transparencia», afirma a ABC, aunque Clemente insiste en que «está inmerso en un proceso de acusación de acoso» y debe limitarse a «lo dicho en la comparecencia en la Asamblea de Madrid», donde el miércoles declaró en la comisión de investigación que trata de aclarar si hubo trato de favor por parte de la universidad a la mujer del presidente del Gobierno.
Según informan fuentes de la Complutense a este diario, Jorge Clemente habría «paralizado» tres cátedras extraordinarias que dirigía el vicerrector de Comunicación, Ubaldo Cuesta, porque, a su juicio, no se estaría «cumpliendo la normativa que exige la propia universidad y habría pagos sin realizar». La gestión de los pagos corresponde a la facultad y, el decano, si detecta anomalías, no lo firma. Aunque toda esta estrategia «parece una excusa para matar al mensajero», ponderan desde la Universidad Complutense.
Ubaldo Cuesta, quien se ha puesto en contacto con este diario, matiza que Clemente «no ha sido denunciado por pedir información de cátedras como la de Begoña Gómez, sino por bloquear expedientes académicos y reservas de espacios a varios profesores de la universidad y de forma continuada desde hace varios meses». Cuesta juzga la actitud del decano de Información como «inadmisible».
Sin embargo, desde el decanato indican a ABC que Clemente ha venido observando reiteradamente cómo en cátedras extraordinarias, como la adjudicada a la mujer del presidente del Gobierno, «suele haber irregularidades en el proceso». De hecho, la denuncia a Clemente la habría realizado el propio vicerrector de Comunicación, Ubaldo Cuesta, después de que Clemente, decíamos, «bloquease» tres cátedras extraordinarias que Cuesta dirigía.
Además, los rectores de la Complutense habrían «lanzado varias amenazas veladas» al decano de Información: «En el Consejo del Gobierno de la Complutense se le advirtió de que tuviera cuidado de lo que decía en los medios. Están tratando de matar al mensajero por haber pedido más garantías para que la normativa se cumpla en la adjudicación de cátedras extraordinarias. Pero es que también ha solicitado la dimisión del rector, Joaquín Goyache», zanjan estas fuentes universitarias. Clemente se enfrenta a la apertura de un expediente disciplinario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete