Suscribete a
ABC Premium

Críticas en Croacia por una 'caja' en un convento para entregar bebés recién nacidos por ir «contra el interés superior del niño»

Grupos feministas creen que es «un caballon de Troya» para los derechos de las mujeres mientras sus defensores alegan que está pensada «para salvar vidas y prevenir el infanticidio»

«Sí a la vida, no al aborto»: Recoletos se tiñe de verde con la marcha del movimiento provida

Alberta Vrdoljak, junto a una monja del convento frente a la primera 'caja para bebés' de Croacia AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una 'caja para bebés' destinada a los recién nacidos abandonados ha desatado una polémica en Croacia, de tradición católica, con grupos de derechos para las mujeres exigiendo su retirada, alegando que es un «caballo de Troya» ilegal para los activistas antiaborto.

La versión ... moderna de la medieval rueda de expósitos —donde los bebés no deseados eran dejados en las iglesias— fue construida en febrero en la pared de un convento en un tranquilo vecindario de Zagreb. Sensores de movimiento activan una alarma en los teléfonos móviles de las monjas dentro del convento y de un grupo católico provida cuando se abre la compuerta. El ángulo de una cámara de seguridad garantiza que la persona que deje al bebé no pueda ser vista.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia