Citan a Irene Montero ante el juzgado para que se retracte por llamar maltratador al ex de María Sevilla
Rafael Marcos reclama a la ministra 85.000 euros y que publique una rectificación de su palabras
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen reciente
Irene Montero ha sido citada para este miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid para retractarse de sus declaraciones en las que tachaba de maltratador a Rafael Marcos, expareja de María Sevilla. La ministra de Igualdad reaccionó así tras ... conocer el indulto a la presidenta de Infancia Libre, que había sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y a la pérdida de la patria potestad de su hijo durante cuatro años por haber desaparecido junto a su hijo mayor para separarlo de su padre.
Marcos anunció que tomaría medidas legales tanto contra Montero como contra la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y contra la periodista Ana Pardo de Vera. La citación a la ministra de Igualdad es un acto de conciliación previo a la interposición de acciones judiciales contra ella para que se retracte de sus palabras.
El ex de María Sevilla y la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (Anavid) pusieron en marcha una campaña de 'crowdfunding' con el objetivo de recaudar dinero para cubrir los gastos de las acciones judiciales. Según anunció Marcos en una manifestación organizada el pasado junio para mostrarle su apoyo, la recaudación superó los 100.000 euros.
A la ministra de Igualdad le reclama 85.000 euros y que publique una rectificación de su palabras; a Ángela Rodríguez, 65.000 euros y que publique una rectificación por presentar a Marcos como un maltratador y abusador tanto de su hijo como de su expareja, María Sevilla. A Ana Pardo de Vera, por unas declaraciones realizadas en TVE en las que afirmó que Rafael Marcos había sido condenado por abusos sexuales y le llamó pederasta, le reclama 10.000 euros.
MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno indultó parcialmente a María Sevilla a finales de mayo después de que el Ministerio Fiscal defendiera rebajar su pena y fijarla en dos años —para que evitara la prisión— por ser su primer delito. Sin embargo, la Fiscalía se opuso a que ese indulto fuera total.
Ver comentarios