Así lo han transmitido en un comunicado en el que pide «el desbloqueo de la negociación colectiva, impuesto por la indolencia e intransigencia de unas organizaciones patronales que pretenden perpetuar la situación de precariedad en la que se encuentran miles de trabajadoras y trabajadores, ahondando de esta manera la brecha salarial por cuestión de género».
En la nota de prensa agregan que «sus retribuciones y condiciones laborales no se corresponden con la responsabilidad que asumen y la formación que se les exige, y son especialmente impropias para quienes realizan actividades de docencia en esta etapa preescolar».
Por este motivo, a partir del jueves darán «continuidad a los paros parciales que tuvieron lugar en la última semana de junio y convoca una jornada de huelga en el primer ciclo de Educación Infantil, la primera de cuatro previstas, con la pretensión de evitar perpetuar la vulnerabilidad permanente en la que se encuentran las trabajadoras y trabajadores, y en defensa de unas condiciones laborales dignas del siglo XXI». Avisan, además, que el 25 de octubre, el 8 y el 15 de noviembre, los paros se repetirán si no se revierte la situación antes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete