Es exactamente lo que les pasó a los paseantes que acudieron este viernes pasado al parque LOVE en la ciudad de Filadelfia. Joie Henney, que padece cáncer, fue el que llevó a Wallygator —nombre del réptil— al parque para conocer y saludar al público, según relata la revista People.
Henney, además, ha iniciado una campaña para recaudar fondos para su cuidado, que ya ha recolectado más de 1.500 dólares —cantidad similar en euros—. También lo ha inscrito en el concurso de la mascota favorita de Estados Unidos, un certamen online que galardona al animal más querido del país con un premio de 10.000 dólares.
Actualmente se encuentra en primera posición a falta de tres días para que finalicen las votaciones y es el único no mamífero entre los diez primeros, junto a una tortuga de dos cabezas. En su perfil afirma que le «encanta dar abrazos».
Según informa la CNN, Henney adquirió al caimán Wallygator hace seis años, cuando aún era una cría y apenas medía cincuenta centímetros. Según su dueño, que consiguió censarlo como animal de apoyo emocional en 2018, «no muestra ira ni agresión». Duerme con él, y le «roba las almohadas y las mantas».
«Es el único caimán que se niega a morder», recalca Henney, que utiliza a Wallygator para ayudarle a afrontar las sesiones de radiación contra el cáncer. El réptil cuenta también con una cuenta de Instagram y de Tiktok.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete