Según la agencia meteorológica de Hong Kong, cayeron hasta 158,1 milímetros de agua por hora justo antes de medianoche (horario local), lo que representó la mayor intensidad de lluvias en la metrópoli desde 1884.
Las autoridades hongkonesas informaron el jueves por la noche que varios barrios habían quedado inundados y que los servicios de emergencia estaban llevando a cabo operaciones de rescate. Además, pidieron a los habitantes que se quedaran en sus casas o fueran a lugares seguros. Por el momento no hay víctimas por este fenómeno.
Asimismo, las autoridades han anunciado que las clases en escuelas quedaron «suspendidas debido a condiciones extremas«, y que los servicios de cargo en la frontera de la ciudad con la cercana Shenzhen fueron interrumpidos. Esta metrópoli tiene 17,7 millones de habitantes y es sede de numerosas empresas tecnológicas.
Según las autoridades de Hong Kong, Shenzhen podría liberar agua de sus embalses, lo que posiblemente provocaría inundaciones en partes del territorio del norte de Hong Kong.
Según la agencia meteorológica, estas intensas precipitaciones están relacionadas con la baja presión atmosférica que dejó el paso del tifón Haikui, uno de los que ha sacudido el sudeste de China junto al Saola.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete